La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sancionó a Barcelona con la prohibición de jugar una fecha en su estadio, por el lanzamiento de objetos con impacto.

Estos actos se dieron el último domingo, cuando Barcelona enfrentó a Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, dónde un aficionado del cuadro dueño de casa lanzó una botella que impactó al árbitro asistente Byron Romero.

El aficionado fue identificado y detenido, para luego ser sancionado por el Juez Ab. Gonzalo Villacreses con 100 horas de labor comunitaria y prohibición de ingresar a cualquier escenario deportivo por un año.

Después de conocer esta sanción, el Directorio de Barcelona, decidió ampliar la sanción de impedir el ingreso al estadio Monumental a este aficionado por los cuatro años que dure la actual administración.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria, determinó que Barcelona podrá jugar con público en un estadio de otra Asociación Provincial.

El Ab. Jorge Reinoso, representante de Barcelona, dijo que la primera opción para el juego entre Barcelona y Deportivo Cuenca, programado para el 24 de este mes, es el estadio Jocay de Manta, pero que se establecerá de manera oficial en las próximas horas.

Fuente: FEF