Este martes en horas de la tarde, Bladimir Dávila asumió oficialmente como el nuevo gerente de Sociedad Deportivo Quito, en un acto al que también acudió el presidente saliente, Joselito Cobo. La nueva directiva aseguró que trabajará para que el equipo regrese a la Serie A inmediatamente y confirmó la salida de algunos jugadores y la llegada de otros.

Dávila señaló que la Cooperativa que se hará cargo de la Institución azulgrana es ‘indígena – azulgrana’. En Deportivo Quito se ha confirmado las salidas de Jairon Bonnet y Richard Calderón, quienes buscarán suerte en otros equipos. Además, el dirigente confirmó que el uruguayo Claudio Rivero regresará al club para la siguiente temporada.

Por su parte, Joselito Cobo mencionó que los directivos salientes no han vendido a ningún jugador, y que el déficit del club se redujo considerablemente durante su gestión. “Hemos cumplido hasta el mes de agosto con la plantilla actual, sueldos, servicios, SRI y más. No hemos endeudado más al Quito, la deuda actual asciende a 12, 5 millones de dólares y eso lo conocen quienes están quedando a cargo”, puntualizó.

En los próximos días se conocerá la situación del actual cuerpo técnico encabezado por Carlos Sevilla, que por ahora mantiene conversaciones con la nueva directiva.

Foto: @SDQuito_Oficial