Richard Calderón, Luis Fernando Saritama y Juan Diego Rojas opinaron del triunfo de Deportivo Quito sobre El Nacional este viernes en el arranque de la segunda fecha, de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

 Richard Calderón

Luego del triunfo que obtuvo el Deportivo Quito, una de sus figuras el volante Richard Calderón comentó que los jugadores del plantel azul grana están decididos a sacar buenos resultados: “Tenemos hambre de resultados y ganas de mostrarnos, eso fue lo mejor de la noche” explicó.

Calderón considera que el Deportivo Quito debe disfrutar de los buenos resultados a medida que estos se vayan dando, por eso esperan ahora en el partido frente a Independiente del Valle volver a mostrar su regularidad. Finalmente sobre la renuncia de Joselito Cobo a la presidencia del club, comentó que sabrán sobresalir de este difícil tema: “Nos afecta lo dirigencial, pero tenemos jugadores de experiencia que nos ayudan a salir adelante”.

 Juan Diego Rojas

El jugador “chulla” Juan Diego Rojas , contento por haber obtenido los 3 puntos con su equipo, consideró que el resultado es la muestra clara del trabajo que realizan durante la semana: “Sacamos un resultado positivo, a pesar de lo complicado del partido”, detalló.

A su criterio lo más complicado del encuentro fue superar a los fuertes centrales del Club Deportivo El Nacional, sin embargo tuvieron una jugada donde Saritama consiguió el tanto de la victoria: “Ahora vamos a Sangolqui a sacar un buen resultado, siempre tratamos de ser positivos para el equipo”, finalizó.

 Luis Fernando Saritama

El volante lojano Luis Fernando Saritama, quien fue el autor del gol que le permite a Deportivo Quito sumar 3 puntos vitales en el Campeonato Nacional, comentó que el rival que enfrentaron fue difícil por el sistema táctico que plantea en la cancha: “Hicimos un gran esfuerzo, entrega y sacamos adelante el partido”, en su opinión el conjunto de El Nacional cambió  la idea de lo que hizo en su último partido frente a S.D Aucas y eso los complicó.

Sobre su anotación que le dio la victoria a la “Academia” comentó: “Fue un bonito gol y valió para el triunfo, posteriormente supimos manejar el resultado”. Ahora esperan volver a conseguir un triunfo esta vez enfrentando al Independiente del Valle: “Partido a partido vamos llegando al nivel de competitividad” finalizó