Por la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca cayó en casa ante Independiente del Valle (0-2) , el equipo de Repetto volvió a la victoria y se mostró muy superior ante un equipo que nunca tuvo respuesta.

EL PARTIDO:

Noche fría en el austro ecuatoriano y con tres cuartos del aforo en el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle empezaron el compromiso sin mayor peligrosidad en ninguno de los pórticos.

En la primera acción de riesgo, por derecha apareció Pablo Caballero que levantó un centro, donde Gabriel Cortez le entró al andar de primera y la puso en el ángulo inferior derecho del arco donde defendió Hamilton Piedra; marcando así la primera de la noche.

El golpe anímico fue fuerte para los locales y el equipo de Repetto lo sintió favorable y aprovechó las deficiencias de su rival; a los 25’ de juego, nuevamente Pablo Caballero ganó su posición por la derecha, buscó un centro que fue por poco desviado en propia portería por parte del zaguero central Koob Hurtado que estrelló la pelota en el vertical. A renglón seguido Mario Rizotto aprovechó un rebote y al filo de las 18 yardas sacó un remate que salió desviado.

El segundo tanto estaba al caer y el equipo de los rayados lo consiguió a los 37’ cuando Walter Chalá apareció solo en el área y tras pase de Pablo Caballero marcó la segunda.

Sin mayor inconveniente y como si se estuviese jugando de local, Independiente se fue al descanso con dos goles de diferencia ante un rival que lució totalmente desconocido.

El segundo tiempo comenzó de forma vehemente, a los 50’ de juego, Juan Manuel Cobelli entró de fuerte manera al zaguero central, Luis Caicedo y no obstante con aquello lo agredió cuando éste caía. Tras está acción, el arquero Johan Padilla fue a recriminar al argentino lanzándole el esférico al rostro. Tarjeta roja para ambos.

Tras la expulsión del guardameta, Johan Padilla, se produjo el debut del arquero, Javier Nazareno, quien es el tercer cancerbero del equipo de Sangolquí. (Cabe recordar que el titular es Daniel Azcona que se encuentra lesionado)

Con este incidente, el compromiso se tornó trabado y sin generación de fútbol; el expreso colorado intentó mediante balones aéreos sin efecto alguno. Al final Independiente del Valle se impuso por dos goles de diferencia en un compromiso en el cual fue muy superior a su rival.

LA FIGURA

Walter Chalá, fue el piloto de ataque en el equipo visitante; se movió en toda su zona y fue una constante amenaza en la zaga local; además convirtió el segundo tanto.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Deportivo Cuenca visita el Estadio Olímpico Atahualpa para medirse a Universidad Católica, por su parte Independiente del Valle juega  de local ante Deportivo Quito.

DATOS:

Deportivo Cuenca (0) vs Independiente del Valle (2)

Viernes 24 de julio de 2015.

Hora: 20H00.

Estadio Alejandro Serrano Aguilar – Cuenca, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A.

ÁRBITROS

Juez central: Ángel Hidalgo.

Línea 1: Juan Carlos Macías.

Línea 2: Marco Correa.

Cuarto árbitro: Kléver Rojas.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO CUENCA: DT. ÁLEX AGUINAGA.

22. Hamilton Piedra; 19. Moisés Corozo, 23. Koob Hurtado, 25. Marcos López, 17. Galo Corozo; 5. Christian Oña, 55. Diego Jerves (14. Marco Posligua 45’), 8. Wálter Zea, 11. Carlos Feraud (18. José Gutiérrez 56’); 7. Luis Santana (13. Bryan Oña 45’) y 15. Juan Manuel Cobelli.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO. 

49. Johan Padilla; 20. Christian Núñez, 4. Luis Caicedo, 30. Arturo Mina, 14. Mario Pineida; 15. Mario Rizotto, 18. Jefferson Orejuela (5. Dixon Arroyo 45’), 25. Pablo Caballero; 10. Gabriel Cortez (22.Javier Nazareno 55’), 52. Bryan Cabezas (17. Julio Angulo 82’) y 9. Wálter Chalá.

TARJETAS AMARILLAS:

Independiente del Valle: Arturo Mina (28’), Mario Rizotto (61’), Bryan Cabezas (63’).

TARJETAS ROJAS:

Deportivo Cuenca: Juan Manuel Cobelli (50’).

Independiente del Valle: Johan Padilla (50’), Wálter Chalá (79’).

GOLES:

Independiente del Valle: Gabriel Cortez (10’), Wálter Chalá (38’).

ASISTENCIAS:

Independiente del Valle: Pablo Caballero (10’, 48’).

 

FOTO) API