En el arranque de la segunda fecha, segundo Etapa el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Deportivo Quito venció por la mínima diferencia a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa. El gol lo anotó Luis Fernando Saritama.

Deportivo Quito inicio la propuesta ofensiva en el partido con desbordes de Juan Diego Rojas y disparos de Richard Calderón que no hicieron daño, El Nacional respondió en los minutos subsiguientes con intentos aislados de Preciado y Lara sobre el arco del debutante Bernardo Long. Cerca del minuto 19’, en una jugada de clase y con perfecta definición Luis Fernando Saritama eludió a la defensa “Criolla” y marcó de derecha para la primera del partido (1×0).

A partir del gol Deportivo Quito apostó a esperar y generar contragolpe, cerca del minuto 28’ una buena jugada de Rojas y Porozo se fue apenas desviada del arco defendido por Adrián Bone. Minutos mas tarde una buena jugada de Méndez y Lara fue apagada por la defensa “Chulla”. Antes de que finalice la primera etapa Christian Ledesma tuvo que salir por lesión para dar paso a Marlon Ganchoso.

En el segundo tiempo Rubén Dario Insúa envió a la cancha a Miguel Álvarez y Aníbal Chala en lugar del juvenil Segovia y José Alexander Pabón y cuando transcurrían apenas cinco minutos de la segunda etapa ingresó Jairon Bonnet por Daniel Porozo.

Un tiro libre a favor del Deportivo Quito (52’) permitió que Richard Calderón asustará el arco de El nacional. El fuerte disparo fue desviado por Adrián Bone. Juan Diego Rojas fue el protagonista de una jugada por derecha que terminó con el balón dentro del arco pero había sancionado el juez una m,ano del delantero.

Al minuto (60’) ingresó Javier Villalba en lugar de Marco Mosquera, con lo cual Insúa apostó todas sus armas en ataque para buscar el empate. Intentos que no dieron resultado durante el progreso de la etapa y los minutos finales. Las variantes no dieron resultado y Paúl Vélez se llevó la victoria con su equipo ante “Los Puros Criollos”.

Con este resultado Deportivo Quito suma cuatro puntos en la segunda etapa mientras que El Nacional se quedó con tres unidades.

ALINEACIONES:

Deportivo Quito:

1.  Bernardo Long (GK); 2 Andrés Justicia, 20 Juan Guerrón, 4 Jacinto Hernández, 15 Martín Bonjour, 5 Dennys Quiñonez, 17 Richard Calderón, 50 Daniel Porozo (MIN 50 7. Jairon Bonnet), 10. Luis Fernando Saritama (MIN 90 19. Ronnal Campos), 25 Juan Rojas, 23 Christian Ledesma (MIN 41 6. Marlon Javier Ganchozo)

El Nacional:

1. Adrián Bone (GK), 3 Luis Luna, 28 Eduardo Morante, 30 Geovanny Caicedo, 31 Pablo Palacios, 5 Marco Mosquera (MIN 60 23. Alejandro Villalba), 8 Edison Méndez, 52 Luis Segovia (MIN 46 27. Aníbal Chala), 17 Alexander Pabón (MIN 46 9. Miguel Álvarez), 10 Christian Lara,  13 Edison Preciado.

 

TARJETAS AMARILLAS

Deportivo Quito:

MIN: 27 Juan Guerrón

MIN: 36 Daniel Porozo

El Nacional:

MIN: 27 Eduardo Morante

MIN: 77 Eduardo Morante

MIN: 72 Miguel Álvarez

 

TARJETAS ROJAS

El Nacional:

MIN: 77 Eduardo Morante

 

GOLES

Deportivo Quito:

MIN: 19:15 Luis Fernando Saritama

DATOS GENERALES

Partido: Sociedad Deportivo Quito vs Club Deportivo El Nacional

Categoría: Primera “A”

Fecha: Viernes 24 de Julio de 2015

Hora: 19:30

Estadio: Olímpico Atahualpa

 

ÁRBITROS

Juez Central: Roddy Alberto Zambrano

Asistente 1: Luis Geovanny Vera

Asistente 2: Juan Enrique Cruz

Cuarto Juéz: Fabián Oswaldo Muñoz