En una entrevista exclusiva para la Red, el director técnico de Emelec, Omar de Felippe, realizó declaraciones importantes acerca de varios puntos entre ellos  la polémica de los futbolistas juveniles.

El estratega de los ‘Eléctricos’ conversó para los micrófonos de La Red y se refirió a varios puntos, entre ellos dijo que el fútbol ecuatoriano atraviesa una etapa de transición muy importante pero que existen aspectos que se deben mejorar para que esta disciplina crezca. “A muchos entrenadores ecuatorianos les están pasando cosas muy difíciles entre ellos la falta de pago, al margen de la crítica, debemos unirnos y colaborar para que esto se erradique” dijo.

Con respecto a la polémica de los juveniles, el argentino indicó no estar de acuerdo con acelerar  procesos que impidan la evolución de los jugadores. “Apurar procesos no ayuda a la personalidad del futbolista, se debe respetar el proceso de crecimiento físico y mental del juvenil” expresó el estratega. Como sugerencia el técnico dijo que es muy importante apoyar más a los jugadores en su preparación para  convertirse en futbolistas profesionales.

Además, expresó su malestar con el nivel arbitral que tiene el fútbol ecuatoriano. “No me voy a victimizar pero nos dolió mucho el gol anulado frente al Deportivo Quito, esto demuestra que el arbitraje está en un proceso de crecimiento” dijo. Para él, existen muchos aspectos por mejorar con errores que se deberían notar lo menos posible.

Adjuntamos el audio de la entrevista completo.