Sociedad Deportivo Quito fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la no presentación de roles de pagos desde Septiembre de 2015. Carlos Enríquez, ex preparados de arqueros del conjunto chulla, conversó sobre los problemas económicos de Dep. Quito.

“Lamentablemente, lo que está viviendo Deportivo Quito es lo peor que le ha pasado en su historia”, comentó Enríquez. La nueva administración, en manos de la Cooperativa Los Chaquis Pastocalle, no puede arreglar los problemas económico. Con un crédito pre aprobado de 40 millones llegaron al mando del Club, pero “nunca existió ese crédito de 40 millones”, afirmó Enríquez.

El ex portero de Deportivo Quito menciona una sola posible solución para el Club. “El hecho de que el Quito se declare en quiebra, es la solución próxima a tomar”. Si se llega a tomar esta decisión, el Quito debe empezar como nuevo club amateur. Los jugadores no son lo únicos que no ha cobrado; el personal administrativo tampoco. “Estamos en una crisis total”, comenta Enriquéz y menciona que la nueva administrativa solo ha hecho “puros ofrecimientos” y “lo lamentable es que se ha engañado a la hinchada”.

Deportivo Quito tiene hasta las 18 horas del viernes para arreglar su situación y jugar mañana contra Manta.