En una entrevista para el programa Jornadas Deportivas, el estratega de Sociedad Deportiva Aucas Carlos Ischia, habló de la victoria frente a Universidad Católica y del trabajo que viene haciendo la escuadra oriental para encarar el campeonato y la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.  

Sobre el partido frente a Universidad Católica donde Aucas venció 1×0 en condición de visita, señaló que fue un partido muy intenso con varias oportunidades de marcar por parte de ambas escuadras. “Para los hinchas fue un partido muy lindo para ver, de ida y vuelta. Se encontraron con dos equipos que no especularon en ningún momento”. Además el DT resaltó el trabajo de sus jugadores durante los 90 minutos.

Del joven mediocampista Joao Rojas que se ha convertido en una de la figuras del equipo oriental, manifestó que es un jugador que tiene mucho futuro pero que todavía está en una etapa de aprendizaje, por lo que espera que continúe demostrando un buen nivel.  “Tiene una lucha, le cuesta aguantar en plenitud los 90 minutos pero de apoco se va adaptando. Es un jugador que esta para jugar en el fútbol europeo”

Finalmente sobre el trabajo del equipo en general, y los jugadores que han llegado comentó que todos son muy buenos profesionales que están demostrando su juego pero que todavía falta cosas por corregir. “Seguimos trabajando, pero de a poquito se van viendo los frutos”