Los seleccionados ecuatorianos Juan Cazares, Carlos Gruezo, Fidel Martínez y Segundo Alejandro Castillo hablaron de las novedades de la Selección Ecuatoriana de Fútbol durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa de la Selección.

En primer lugar, el mediocampista experimentado Segundo Castillo expresó la felicidad que siente por volver al ‘equipo de todos’: “Estoy contento por estar nuevamente en la Selección, espero compartir con el grupo y sumar”. Además, el seleccionado nacional habló del primer partido donde enfrentará a la escuadra argentina en Buenos Aires por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. “Nos toca empezar de visita contra un rival protagónico, pero si trabajamos durante el tiempo previo del partido las cosas saldrán bien (…) Debemos estar mentalizados porque tenemos buenos jugadores y podemos ser protagonistas. Esta será una Eliminatoria muy difícil”, acotó Castillo.

Por su parte, el delantero Fidel Martínez habló del trabajo que se lleva a cabo con el profesor Gustavo Quinteros previo al cotejo amistoso con Honduras: “Se viene un partido que nos ayuda a sumar, debemos trabajar bien. El profe ha conformado un gran grupo”. A su vez, ‘La Poja’ habló del calendario que deberá seguir la Selección en las Eliminatorias: “Ahora se juega diferente (cronograma). Todos los partidos van a ser muy difíciles, en las Eliminatorias nadie te regala nada”, finalizó el futbolista quien milita en Pumas de México.

El centrocampista que juega en Stuttgart de Alemania, Carlos Gruezo, habló del retorno de Segundo Castillo y espera aprender. “Aprender de él (Segundo Castillo) me va a servir mucho. Saber representar al país es muy importante, trataremos de hacer las cosas bien porque las Eliminatorias son muy complicadas”, expresó Gruezo.

Finalmente, el delantero Juan Cazares se siente contento por ser tomado en cuenta en este nuevo proceso de la Selección. “Me queda mucho por aprender y estar aquí es bueno para conocer y empezar la participación con el pie derecho”, finalizó el cañonero ecuatoriano.

La Selección Ecuatoriana jugará contra Honduras el próximo 8 de septiembre a las 16H00 en el Estadio Olímpico Atahualpa.