El cuadro albo viene en alza en esta segunda etapa, después de caer ante Aucas; y espera seguir con esa racha. La ‘U’ ha goleado a Deportivo Quito y Mushuc Runa en condición de visitante en los dos últimos partidos.

Para el joven director técnico argentino Luis Zubeldía, hay que resaltar varias fortalezas del equipo. La delantera conformada por el uruguayo Jonathan Álvez y los ecuatorianos Narciso Mina y Luis Congo es uno de esos puntos: “Cada uno tiene sus fortalezas individualmente y para el partido del domingo vamos a necesitarlos a todos”.

Respecto a la buena actuación realizada por jóvenes jugadores de Liga: Jefferson Intriago, Luis Cangá y Pervis Estupiñán en la última fecha Zubeldía dijo: “Este es un tema a recalcar después del encuentro, estos son chicos que luego de un proceso largo en formativas y de adaptación en la primera división, ha tenido un rendimiento positivo y van a tener más oportunidades”.

El deseo de Zubeldía es el de que el equipo siga creciendo cada año y pelear más torneos a nivel nacional e internacional: “Cada año me imagino un plantel  más fuerte, el año anterior teníamos como objetivo pelear el campeonato y este año llegamos a la final y clasificamos a la Libertadores”.

Liga de Quito defenderá una vez más su invicto en Casa Blanca ante Barcelona este domingo desde las 11h30.