El equipo de Luis Zubeldía no tuvo problemas para imponerse 2 – 0 ante Barcelona en el Estadio Casa Blanca por el encuentro que fue postergado y que es válido a la fecha 8 del Campeonato Nacional. José Francisco Cevallos y Diego Morales marcaron en Ponceano.

EL PARTIDO

A los 2 minutos de juego el Barcelona pudo ponerse en ventaja cuando Liga de Quito erró en la salida y Norberto Araujo resbaló, dejándole el esférico a Marlon De Jesús quien remató pero el cierre oportuno de Luis Romero evitó la caída del primer gol. Poco después Liga atacó por derecha con Madrid y Quinteros, el centro del ‘Choclo’ y Diego Morales no se animó a empujar el esférico. Una clara oportunidad para los locales.

Barcelona no encontraba espacios e intentó con remates de larga distancia de Brahian Alemán quien no tuvo suerte y mandó cada disparo por encima del arco de Alexander Domínguez. Barcelona selló la ofensiva de Liga en la mitad de la cancha con la presencia de Alejandro Frezotti, Édison Vega y Matías Oyola.

A los 19 minutos un desborde de José Quinteros permitió la habilitación para José Francisco Cevallos quien se animó a rematar desde la derecha y el esférico se metió por el lado del arquero junto al travesaño.

A los 34 minutos el Barcelona tuvo una oportunidad clara con José Luis Perlaza quien cabeceó pero desviado. AL final Liga de Quito se fue al descanso con el marcador a su favor 1 – 0 ante Barcelona. Durante la primera etapa entró Alfredo Intriago en reemplazo de Fernando Hidalgo quien se lesionó.

Barcelona presionó en el principio de la etapa de complemento quitándole espacio a Liga y complicándole en la salida. Sin embargo el cuadro de Luis Zubeldía fue astuto y apeló al contragolpe. A los 24 minutos un pase largo para Miller Castillo sirvió para que el delantero gane en el cuerpo a cuerpo a Andrés Lamas y obligó a la falta penal de José Luis Perlaza. En el cobro anotó Diego Morales ejecutando al costado izquierdo de Damián Lanza.

Minutos después fue expulsado Pedro Pablo Velasco por reclamos al árbitro y casi al final Liga de Quito tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia pero la ejecución del penal de Michael Jackson Quiñónez fue atajado por Damián Lanza. De esta manera la ‘U’ se coloca de líder con 33 puntos.

LA FIGURA

José Francisco Cevallos abrió el amrcador del partido, hizo la diferencia en el primer tanto y fue regular en el medio sector de la ‘U’.

LO QUE SE VIENE

Liga de Quito jugará ante Universidad Católica este domingo a las 12h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa; mientras que Barcelona jugará ante el Deportivo Cuenca el domingo a las 11h30.

BARCELONA SC: DT. RUBÉN ISRAEL

22. Damián Lanza; 31. Pedro Pablo Velasco, 5. José Luis Perlaza, 3. Andrés Lamas, 11. Geovanny Nazareno; 15. Alejandro Frezzotti, 18. Matías Oyola, 8. Edison Vega, 30. Brahian Alemán, 52. Aldair Vásquez, 19. Marlon De Jesús.

Suplentes: 1. Máximo Banguera; 20. Luis Checa, 7. Tito Valencia, 10. Álex Colón, 13. Ely Esterilla, 9. Ismael Blanco.

LIGA DE QUITO: DT. LUIS FRANCISCO ZUBELDÍA

22- Alexander Domínguez; 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 8. Fernando Hidalgo, 16. José Francisco Cevallos, 10. Hólger Matamoros, 14. José Quintero; 19. Diego Morales, 18. Miller Castillo.

Suplentes: 25. Daniel Viteri; 4. Rodrigo Erramuspe, 13. Néicer Reasco, 9. Luis Congo, 21. Michael Jackson Quiñónez; 5. Alfredo Intriago, 17. Narciso Mina.

DATOS:

FECHA 8
LIGA DE QUITO vs. BARCELONA
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
Hora: 19:30
Estadio Casa Blanca
Ciudad: Quito

ÁRBITROS:

Central: Omar Andrés Ponce
Asistente 1: Edwin Paúl Bravo
Asistente 2: Guilber Armando Gracia
Cuarto: Roberto Paúl Sánchez

ldu 2-0 barcelona ficha