Sociedad Deportiva Aucas recibe este domingo desde las 12h00 a Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en una edición más del ‘Clásico de Ídolos’. Los ‘orientales’ vienen de conseguir 3 triunfos al hilo, mientras que los ‘canarios’ llegan de 2 derrotas consecutivas. El ganador será puntero momentáneo de la segunda etapa, hasta conocer el resultado de Emelec que juega a las 17h00.

Horacio Salaberry y Édder Fuertes no podrán ser de la partida en el conjunto de Carlos Ischia por lesión, mientras que Víctor Estupiñán dejaría su lugar en ofensiva al argentino Mauro Bustamante, quien anotó el gol del triunfo el pasado domingo ante Deportivo Quito.

Por otra parte, Barcelona busca recuperarse del mal momento que atraviesa futbolísticamente. Su figura, Brahian Alemán, sufrió una molestia en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del miércoles y abandonó el mismo con problemas para caminar, por lo que sería baja para este duelo.

AUCAS: DT. CARLOS ISCHIA

Sebastián Blásquez; Darwin Suárez, Edison Carcelén, Santiago Malitásig y Miguel Ibarra; Alex Bolaños, Jonathan De la Cruz, Joao Rojas y Jairo Padilla; Juan Carlos Villacrés y Mauro Bustamante.

BARCELONA: DT. GUILLERMO ALMADA

Máximo Banguera; William Erreyes, Gabriel Marques, Diego Calderón y Jason Domínguez; Hamilton Pereira, Matías Oyola y Édison Vega; Henry Patta, Ely Esterilla e Ismael Blanco.

DATOS:

Partido: Sociedad Deportiva Aucas vs. Barcelona Sporting Club

Hora: Domingo 23 de agosto 12h00

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Torneo: séptima fecha en la segunda etapa del campeonato nacional.

ÁRBITROS:

Central: José Luis Espinel

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: Yonis Aragón

Cuarto árbitro: Jhon Álvarez.