Club Ñañas consiguió la primera Superliga Femenina de su historia

Club Ñañas consiguió la primera Superliga Femenina de su historia

Dragonas IDV recibió al Club Ñañas, en el Estadio Banco Guayaquil, en el encuentro válido por la Final de vuelta de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino y el marcador final fue 1-3 (1-3). Karen Páez (3’), Maireth Pérez (36’) y Karen Páez (84’) marcaron los goles que le dieron el primer campeonato al elenco vestido de “rosa y blanco”. Emily Arias (56’) anotó el descuento para las “negriazules”.

El cotejo arrancó con el conjunto visitante intentando sorprender a su rival y salió con gran intensidad. Maireth Pérez aprovechó una mala salida de Andrea Morán, Geomara Guzhñay asistió a Karen Páez y la goleadora marcó en el amanecer del encuentro. No obstante, Karen Páez encontró un rebote unos minutos más tarde, pero su disparo no tomó la dirección deseada y estuvo cerca de anotar la segunda. El conjunto capitalino tuvo las mejores ocasiones y sintió un envió anímico a raíz del gol. Por su parte, las locales intentaron reponerse del golpe recibido, pero no pudieron capitalizar las aproximaciones de peligro y carecieron de claridad en los últimos metros.

Carina Caicedo, al minuto 20, ejecutó una definición acrobática de media tijera. Sin embargo, el balón se perdió muy cerca y dilapidó la ocasión más clara del partido para las “negriazules”. Dragonas IDV no localizó el camino para para penetrar el cerco defensivo del cuadro visitante. El elenco vestido de “rosa y blanco” manejó los tiempos y mantuvo el control del cotejo. Susana Corella fue al VAR y dictaminó la pena máxima en favor de las dirigidas por Francisco Ramírez. Maireth Pérez, al minuto 36, derrotó a Andrea Morán y cambió el penal por gol. La número 10 colocó la segunda en el Estadio Banco Guayaquil.

En el inicio del complemento, Club Ñañas pretendió calcar el estupendo inicio de cotejo y demostró gran intensidad para llegar a un nuevo gol. Dragonas IDV salió a encarar la segunda mitad con la idea firme de descontar y tratar de meterse en partido. María Julia Serrano, en una pelota parada, envió el balón al segundo palo y Emily Arias, al minuto 56, estableció el descuento. La jugadora de las “negriazules” definió entre de las piernas de la golera Andrea Vera. Las locales siguieron insistiendo y lograron inclinar la cancha. No obstante, Karen Páez sacó de la galera una obra de arte y marcó, al minuto 84, un gol fantástico para liquidar la Final. Cabe destacar que Fernanda Vásconez, capitana y fundadora, se retira del fútbol con el primer campeonato para el equipo femenino de la ciudad de Quito.