El día de ayer en tres partidos del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, serie A, los jugadores saltaron al campo de juego con pancartas reclamando a los canales de televisión el pago de una deuda.

En los partidos de Liga de Quito vs Barcelona, El Nacional vs Aucas e Independiente del Valle vs Universidad Católica, los jugadores saltaron al campo de juego con unas pancartas similares reclamando a los canales de televisión, el pago de una deuda que llegaría a 6.6 millones de dólares.

“Señores canales de televisión, por favor paguen los derechos de transmisión de televisión, nosotros también tenemos familia”, se mostró en algunos estadios del país. Recordar que en el 2012 la FEF anunció el convenio con las televisoras Gama TV y TC Televisión permitiéndoles trasmitir los partidos del torneo local desde el 2013 al 2017.

La cifra por la cual se estableció el monto de los pagos era de  16’600.000 aproximadamente, tomando en cuenta que se debía subir la cantidad conforme avance el contrato. Tal cantidad iba a ser repartida entre los equipos de serie A, B y asociaciones de fútbol profesional.

En ese momento  Carlos Coello gerente de TC Televisión  señaló que la ventaja principal era que ya no habría coincidencias en los horarios de las transmisiones de los partidos  y los aficionados iban a poder disfrutar de los partidos de serie A y B. Por su parte Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas dijo que en su opinión no hubo ningún concurso sino adjudicación directa.

 cartel pago canales de tvCartel LDUvs Barcelona

IDVvsCatolica