Arrancó la undécima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, El Club Sport Emelec no tuvo mayores inconvenientes para derrotar (3-1) a Deportivo Cuenca en el Estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil.

EL PARTIDO

El Club Sport Emelec dominó las acciones desde el primer minuto, el equipo millonario ya generó peligro a los 3′ por intermedio de Ángel Mena; la acción terminó en las redes pero quedó anulada por fuera de lugar de Miller Bolaños quien asistía al número 13 del bombillo.

Cuando el reloj marcaba 25′ Miller Bolaños ganó una pelota desde la línea que divide el medio campo, asistió a Emmanuel Herrera que se sacó la marca del arquero Piedra para que el juvenil Luis Rodríguez con el arco a su disposición abra el marcador. Debido a la excesiva temperatura el árbitro, Vinicio Espinel decidió dar dos minutos de descanso a los jugadores para que puedan hidratarse.

Iniciando el segundo tiempo, Ángel Mena recuperó la pelota por la zurda asistió a Miller Bolaños que centró para que llegue Emmanuel Herrera tras un error de Galo Corozo que no calculó bien el esférico y lo dejó al argentino mano a mano para que ponga el segundo gol de la tarde.

En la primera fracción de la parte final Polo Wila levantó un centro al corazón del área para que Carlos Garcés la empalme de cabeza y descuente el marcador; Emelec reaccionó inmediatamente y a los 70′ Ángel Mena tras centro de Miller Bolaños sentencie las acciones.

Paúl Vélez ordenó la variante de Luis Bolaños para darle mayor generación de fútbol a su equipo en los últimos minutos, sin embargo Emelec cuidó el resultado

LA FIGURA

Miller Bolaños fue el jugador más destacado del compromiso, se movió en todo el ataque millonario y fue el hombre que asistió a sus compañeros en los tres goles.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha ambos rivales se volverán a enfrentar entre sí, será en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar por la décimo segunda jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

EMELEC: DT. OMAR DE FELIPPE

12. Esteban Dreer; 3 John Narváez, 45. Gabriel Achilier, 2. Jorge Guagua, 16. Óscar Bagüí; 24. Fernando Giménez, 30. Osbaldo Lastra, 54. Luis Rodríguez (40. Robert Burbano); 13. Ángel Mena, 9. Emmanuel Herrera (8. Marcos Mondaini), 23. Miller Bolaños (7. Luis Miguel Escalada)

DEPORTIVO CUENCA: DT. PAÚL VÉLEZ

32. Hamilton Piedra; 17. Galo Corozo, 23. Koob Hurtado (18. Álex Gonzáles), 12. Julio Domínguez, 19. Moises Corozo; 5. Andrés Oña, 21. Polo Wila (10. Luis Bolaños), 55. Diego Jerves, 25 Andrés López, 14. Ronaldo Johnson (7.Luis Santana); 49. Carlos Garcés.

DATOS

EMELEC VS DEPORTIVO CUENCA
Viernes 03 de ABRIL del 2015
Hora: 16H00
Estadio: Capweel

ÁRBITROS

Central: Vinicio Espinel
Asistente 1: Flavio Nall
Asistente 2: Marco Correa

emelec 3-1 cuenca ficha