Con un ojo puesto en lo que ocurría en el estadio Olímpico Atahualpa, el Club Sport Emelec recibió este domingo a Sociedad Deportivo Quito en Guayaquil con la esperanza de que una victoria le permitiera ganar la primera etapa del campeonato nacional. Los ‘Azules’ necesitaban además que Liga Deportiva Universitaria no le gane a El Nacional.

EL PARTIDO:

En los primeros minutos los capitalinos tuvieron una opción de gol cuando Juan Diego Rojas encaró a Esteban Dreer, pero este último terminó imponiéndose. El equipo de Pául Vélez trató de plantear un partido con tenencia de pelota y por momentos lo conseguía. Sin embargo, el cuadro de Omar De Felippe iría poco a poco desarmando la defensa ‘Chulla’ con la velocidad de Luis Rodríguez y Míler Bolaños, apoyados por Fernando Giménez y Luis Miguel Escalada.

Ya en dominio de la pelota, el ‘Bombillo’ tuvo una acción clarísima cerca del minuto 15, cuando Míler quedó mano a mano con Lemos y definió picándola, pero el balón se fue a centímetros del palo. Parecía que el cero a cero se mantendría hasta el segundo tiempo, pero a los 43’, tras un rebote en el área, el balón le quedó a Fernando Pinillo, que la bajó de pecho y remató con una volea de zurda.

En la etapa complementaria, el bicampeón empezaría a asegurar los tres puntos. Al 52’, tratando de impedir que el balón le quedara a Míler Bolaños en mano a mano con Lemos, David Hernández marcó un autogol en su propia puerta. Emelec persistía en busca de un tercer tanto mientras Liga se imponía sobre El Nacional por la cuenta mínima, en un desenlace muy interesante. Para lamento de los azules, no le alcanzaría con su triunfo, ya que la ‘U’ superó al Rojo y se adjudicó la primera etapa del torneo.

 

LA FIGURA:

Míler Bolaños, quien causó peligro constantemente en el arco defendido por Lemos y participó en la jugada del segundo gol.

 

LO QUE SE VIENE:

En el arranque de la segunda etapa, estos dos equipos volverán a medirse, pero será en la ciudad de Milagro.

 

Emelec: DT: Omar de Felippe

12 Esteban Dreer, 3 John Narváez, 2 Jorge Guagua, 4 Fernando Pinillo, 16 Oscar Bagüí, 15 Pedro Quiñónez, 14 Henry León (8 Marcos Mondaini 66’), 54 Raúl Rodríguez (13 Ángel Mena 45’), 23 Miller Bolaños (40 Robert Burbano 62’), 24 Fernando Giménez, 7 Luis Escalada.

 

Deportivo Quito: DT: Paúl Vélez

12 Alexis Lemos, 2 Andrés Justicia, 16 Michael Castro, 20 Juan Guerrón, 4 Jacinto Hernández (11 Franklin Salas 60’), 5 Dennys Quiñónez, 17 Richard Calderón, 50  Daniel Porozo (7 Jairón Bonet 60’), 25 Juan Rojas, 6 Marlon Ganchoso, 19 Ronnal Campos (23 Christian Ledesma 66’).

 

TARJETAS AMARILLAS:

Emelec: Miller Bolaños (32’), Ángel Mena (50’)

Deportivo Quito: Andrés Justicia (12’), Juan Guerrón (65’)

 

Goles:

Emelec: Fernando Pinillo (43’) Asistencia: Miller Bolaños, AG. David Hernández (52’),

 

DATOS

Partido: Emelec vs. Deportivo Quito

Categoría: Serie A

Fecha: 12 de julio del 2015

Hora: 12h00

Estadio: George Capwell

 

Árbitros:

Central: Carlos Orbe

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: Marco Correa

4to árbitro: Ángel Hidalgo