Luis Zubeldía, técnico de Liga Deportiva Universitaria, afirmó que se consiguió el objetivo que el plantel se había puesto. Cuando al vencer a El Nacional se clasificaron a la final del campeonato y obtuvieron un cupo en la Copa Libertadores.

“Somos un equipo que tenemos limitaciones, pero tenemos corazón y por eso lo logramos”, dijo el profesor. Considera que los jugadores están dando el máximo pero que hay muchas cosas por corregir y mejorar. Zubeldía afirmó que confía en el plantel y que si hubiera alguien que marque la diferencia lo contratarán.

“La etapa no ha sido cómoda y ningún equipo ha dado pie para eso. Hemos hecho hasta lo imposible para no perder puntos”, acotó el profesor afirmando que este semestre ha sido muy desgastante para el club, a pesar de la pausa por la participación de Ecuador en la Copa América.

Además dijo que en el fútbol ecuatoriano los equipos suelen ser muy ofensivos, pero que su equipo en los últimos partidos  ha retrocedido en su juego por temor y han logrado ser fuertes en la defensa. “Son situaciones normales, cuando estas por logrando algo importante”.

Zubeldía dijo que sería bueno conseguir gente que potencie el equipo. Cree que esto es un proceso, primero encontrar el jugador y luego el dinero, considera que los jugadores son impredecibles. “El fútbol hoy esta tan mezclado que nadie te garantiza nada”.