Este fin de semana se jugó la fecha 18 (40) en la general del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Delfín perdió ante Técnico Universitario pero sigue en la punta seguido de Fuerza Amarilla.

Técnico Universitario sorprendió a Delfín

En el estadio Bellavista Técnico Universitario venció 2×1 a Delfín, la visita se puso primero en ventaja con gol de Luís Espinola, los locales empataron al minuto 20’ con Facundo Nassif y comenzando la etapa de complemento Gerardo Martínez puso el 2×1 definitivo, con esta victoria El Rodillo Rojo se ubica sexto con 57 puntos, mientras que los cetáceos continúan en la punta con 69 puntos.

Fuerza Amarilla ganó y sigue en el segundo lugar

Fuerza Amarilla venció por la mínima diferencia con gol de Waldemar Acosta a Deportivo Quevedo y continúa en la segunda posición con 65 puntos, entretanto Quevedo esta penúltimo con 41 puntos.

Imbabura y Olmedo con puntaje similar

Olmedo cayó 2×0 frente a Liga de Portoviejo, los goles para ‘La Capira’ fueron anotados por Javier Guarino y Luis Caicedo. Con la derrota el ‘Ciclón Andino’ se quedó con 61 puntos ubicándose cuartos, por su parte Liga de Portoviejo de apoco va saliendo del fondo de la tabla  y se ubica noveno con 45 puntos.

Imbabura empató 1×1 con Deportivo Azogues, El local se puso en ventaja con gol Leandro Pantoja para el segundo tiempo “Los Guacamayos” marcaron el tanto del empate a través de Carlos Bailón que le permitió darle un punto a su equipo que se ubica último con 39 puntos, entretanto Imbabura esta quinto con 61 puntos los mismos que Olmedo solo que con menor gol de diferencia.

Los equipo de mitad de tabla

Gualaceo perdió 0x1 ante Espoli, el único tanto del encuentro lo marcó Jeison Chalá, de esta forma Gualaceo suma 54 puntos y está en la séptima posición y Espoli  se hunde con los equipos del fondo de tabla con 45 puntos  y 22 goles en contra ubicándose décimo.

Manta venció 3×1 a Macara, para los atuneros marcaron Xavier Arreaga, Marco Lazaga y Jorge Palacios para los ambateños anotó Ángel Ledesma. Los mantenses suman 62 puntos y se ubican segundos, mientras que Macara tiene 48 puntos y esta octavo.

TABLA DE POSICIONES FECHA 40:

Tabla de Posiciones SerieB