Deportivo Cuenca goleó 3×0  a Barcelona en el estadio Serrano Aguilar y rompió la racha de no ganar de local. Los goles para el cuenca los anotaron Esteban Solari y Luis Bolaños en dos ocasiones.

EL PARTIDO:

De entrada el partido se jugaba en media cancha, con pocas llegadas al área rival por parte de ambos equipos, al minuto 6’ Barcelona avisó con un centro de Erick Castillo que la zaga cuencana estuvo presta para enviar el balón al tiro de esquina, al minuto 10’ Ismael Blanco anotó de cabeza pero el árbitro determino fuera de juego.

Ya para el minuto 25’ Barcelona era quien dominaba el balón y buscaba con mayor insistencia el arco rival, mientras que Deportivo Cuenca empezó a retroceder y solo de contragolpe buscaba hacer daño, al minuto 36’ Un golpe de cabeza de Erick Castillo se fue por encima del travesaño y con el marcador a ceros se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento el Cuenca salió en busca del primer gol, al minuto 53’ un fuerte remate de Bolaños paso cerca del arco defendido por Banguera, al 55’ otra vez Feraud quedó solo frente al arco y remató al cuerpo de Banguera minutos después al 58’ tras un pase de Walter Zea, Esteban Solarí recibió solo y anotó la primera para los locales a los 67’ después de una pincelada de Feraud Luis Bolaños marcó el segundo tanto.

Ya para los últimos veinte minutos del partido Deportivo Cuenca era quien dominaba el juego, mientras que Barcelona no se encontraba en el campo de juego, a los 79’ luego de un centro de Oña, Luis Bolaños de derecha selló la goleada del local. Para los últimos minutos del encuentro Barcelona intentó descontar a través de ingresado Edson Montaño pero sus remates salieron desviados.

LA FIGURA:

Luis Bolaños fue quien constantemente generaba jugadas de peligros, además fue el autor de dos de los tres goles que le dio la victoria al Cuenca

LO QUE SE VIENE:

Barcelona tendrá que recibir a Emelec para una nueva edición del “Clásico del Astillero”, mientras que Deportivo Cuenca visitará a Liga de Quito.

DEPORTIVO CUENCA: DT. Álex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 25. Andrés López, 19. Moises Corozo, 15. Nicolás Ayr, 23. Koob Hurtado, 10. Luis Bolaños (Jesús Solís 85’), 8. Walter Zea, 5. Andres Oña, 53. Bryan Carabalí (Carlos Feraud 46’), 6. Esteban Solari, 18. José Luis Gutiérrez (Bryan Oña 46’)

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Maximo Banguera; 27. Jeison Domínguez,5. José Luis Perlaza, 3 Gabriel  Marques, 8. Edison Vega, 13.  Ely Esterilla, 6. Oswaldo Minda (Edson Montaño 63’), 17. Hamilton Pereira (José García 86’), 16. Erick Castillo, 53. Hernán Lino (Álex Colón), 9. Ismael Blanco.

DATOS:

Deportivo Cuenca vs. Barcelona

Hora: 11H30

Ciudad: Cuenca

Estadio: Serrano Aguilar

ÁRBITROS:

Central: José Zambrano

Asistente 1: Juan Carlos Macías

Asistente 2: Luis González

4to árbitro: Kléver Rojas

GOLES:

DEPORTIVO CUENCA: Esteban Solari (58’) Luis Bolaños (67’) (79’)

ASISTENCIAS:

DEPORTIVO CUENCA: Walter Zea (58’) Carlos Feraud (67’) Bryan Oña (79’)

TARJETAS AMARILLAS:

DEPORTIVO CUENCA: Koob Hurtado (47’), Andrés Oña (75’)

BARCELONA: Oswaldo Minda (28’) Edison Vega (87’)