Por una nueva fecha del Campeonato Nacional, el Club Sport Emelec empató de local 1×1 ante Liga de Loja en el Estado Los Chirijos de Milagro. El gol para los eléctricos lo marcó Emanuel Herrera, mientras que en el cuadro lojano fue Juan Pablo Caffa.

EL PARTIDO:

En los primeros minutos Emelec fue quien intento presionar y llegar al arco rival, al minuto 2’ tras un tiro de esquina José Luis Quiñónez conectó de cabeza y la pelota salió apenas desviada, al 4’ Emelec avisaba nuevamente después de un remate de Luis Escalada que el arquero Danny Cabezas estuvo atento para contener. Recién al minuto 20’ Liga de Loja llegó al arco contrario con un remate débil de Kenner Arce, fácil para Dreer, al minuto 25´Escalada de cabeza por poco abre el marcador, pero la pelota pegó en el travesaño.

Ya para la media hora de juego, los eléctricos tenían mayores llegadas de peligro. Al minuto 34 llegó el primer tanto para Emelec después de un error en conjunto de la zaga y el arquero  que Emanuel Herrera aprovecho y remató venciendo al portero Cabezas, casi a minuto seguido al 36’ en la segunda llegada de peligro de los de La Garra del Oso, Ángel Orué remató, y el portero  Dreer no alcanzó a despejar bien y Juan Pablo Caffa estuvo atento para de derecha poner el empate parcial.

En la etapa de complemento fue el cuadro local quien salió más incisivo y buscando el segundo tanto. Al minuto 48’ tras un centro de Armijos, Orué de cabeza por poco puso la segunda para los lojanos, al minuto 55´Emelec respondía también con un golpe de cabeza de Henry León que el arquero Danny Cabezas estuvo presto para despejar.

Para el minuto 70’ Emelec era quien nuevamente tenía mayor posición de balón pero seguía sin ser claro en los pases, por lo que Liga de Loja aprovechaba los errores para salir de contragolpe. Al minuto 76’ Marcos Mondaini centro y Escalada remató desviado, al 82’ Mondaini cabeceó y Cabezas contuvó el balón. Finalizando el partido  al 92 Ángel Mena cayó en el área y el árbitro determinó penal para Emelec y el encargado desde los doces pasos fue Fernando Gaibor que disparó desviado y le quito la posibilidad a su equipo de llevarse los tres puntos.

LA FIGURA:

El portero Danny Cabezas, a pesar que tuvo parte en el gol de Emelec , también realizó varias atajadas que sirvió para que los lojanos se lleven un importante punto de Milagro.

LO QUE SE VIENE:

Emelec tendrá que jugar el clásico del Astillero frente a Barcelona, mientras que Liga de Loja  tendrá que recibir a El Nacional

EMELEC: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 51.Dennis Quintero (Robert Burbano 46’), 5. José Luis Quiñónez, 45. Gabriel Achilier, 27. Diego Corozo, 14. Henry León, 24. Fernando Giménez (Ángel Mena 62’), 11. Leonardo Rolón, 10. Fernando Gaibor, 9.Emanuel Herrera (Marcos Mondaini 66’), 7. Luis Escalada

LIGA DE LOJA: DT. Geovanny Cumbicus

  1. Danny Cabezas, 3. Oscar Velásquez, 24. Armando Gómez, 14. Darío Aymar, 16. Julio Ayoví, 30. Kenner Arce, 5. Pedro Larrea (Jonathan Borja 84’), 7. Ángel Cheme, 10. Juan Pablo Caffa, 51. Juan Armijos (Onofre Mejía 66’), 9 Ángel Orué (José Cortéz 78’)

DATOS:

Emelec vs Liga de Loja

Hora: 17H00

Ciudad: Milagro

Estadio: Los Chirijos

ÁRBITROS:

Central: Luis Quiroz

Asistente 1: Juan Cruz

Asistente 2: José Alvarado

4to árbitro: Jaime Sánchez

GOLES:

EMELEC: Emanuel Herrera (34’)

LDUL: Juan Pablo Caffa (36’)

TARJETAS AMARILLAS:

EMELEC: Fernando Giménez (53’), Henry León (68’)

LDUL: Armando Gómez (61), Dario Aymar (92′)