Gran partido en Sangolquí, Independiente del Valle igualó sobre la hora como ha sido la tónica de las ultimas semanas  ante Sociedad Deportiva Aucas (1-1); arbitraje polémico de Vinicio Espinel.

EL PARTIDO:

Partido con mucho vertido, el que se vivió en el Estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, el cotejo inició con una posibilidad inmejorable de gol para los locales; Carlos “El Pichón” Quinteros quedó mano a mano con Sebastián Blázquez que prevaleció en la acción.

En el minuto 10, Juan Carlos Villacrés se fabricó una gran acción y quedó frente al arco de Azcona, su remate no agarro el efecto necesario y se fue desviado.

El partido tuvo una inflexión desde los 14’ cuando el arbitro, Vinicio Espinel dictaminó una pena máxima en el área de Independiente aduciendo una inexistente mano de Pablo Caballero. El penal lo cambio por gol, Alex Bolaños.

Tras mencionada acción, salió expulsado el técnico Pablo Repetto que se excedió en reclamos; el compromiso se tornó violento y varios jugadores recibieron la cartulina de color preventiva por acciones bruscas en ambos bandos.

La lluvia de tarjetas amarillas tuvo su efecto y a los 39’ Cristian Hurtado recibió su segunda amonestación tras una entrada fuerte sobre Junior Sornoza. Aucas terminó la primera mitad con un hombre menos.

Para el segundo tiempo, Carlos Ischia incluyó en la cancha a Omar Andrade en reemplazo de Mauro Bustamante, esto con el fin de juntarlo a Alex Bolaños en la contención tras la expulsión de Hurtado.

Por su parte en Independiente, su entrenador ordenó las variante de Julio y José Ángulo, en reemplazo de Mario Rizotto y Carlos Quintero; la intención del estratega era de darle mayor movilidad y fuerza al ataque negri azul; más aún cuando optó también por Walter Chalá.

A los 60’ “Los Rayados del Valle” tuvieron la más clara, de forma increíble Pablo Cabellero cabeceó solo y su remate ya con arco vencido salió desviado. Diez minutos más tarde, Walter Chalá quedó mano a mano contra Blázquez y el arquero argentino se iba poniendo el overol de figura al sacarle una pelota muy complicada.

En 73’ de partido, el zaguero central, Arturo Mina recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar la cancha expulsado; un minuto más tarde, un gran desborde y una mejor asistencia de Vincio Angulo a José Angulo para que su remate salga apenas desviado.

La presión cada vez era más fuerte y a los 78’ Junior Sornoza sacó un remate que fue interceptado en la línea por Miguel Ibarra; de forma inexplicable el marcador seguía a favor del equipo oriental. A los 82’ José Angulo, joven delantero de los rayados estrelló un balón en el horizontal.

Tanta presión, tuvo su premio. En la ultima jugada del partido Junior Sornoza levantó un centro al segundo poste y Jefferson Orejuela igualó las acciones, en un cotejo vibrante que en lo que va de la jornada ha sido el más destacado.

LA FIGURA

Sebastián Blázquez, arquero oriental desde los primeros minutos fue clave al sacar balones comprometidos en su pórtico, el argentinos salvó dos mano a mano. Pese al agónico empate de Independiente, el guardameta fue el hombre más destacado.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Sociedad Deportivo Aucas recibe a Mushuc Runa, mientras tanto que Independiente del Valle visitará a River en el Estadio Cristian Benítez.

Independiente del Valle: DT. Pablo Repetto

1.Daniel Azona, 20. Cristian Núñez, 30. Arturo Mina, 4. Luis Caicedo (9. Walter Chalá), 14. Mario Pineida; 18. Jefferson Orejuela, 15. Mario Rizotto (17. Julio Ángulo), 25. Pablo Caballero, 52, Bryan Cabezas; 10. Junior Sornoza, 7. Carlos Quinteros (Javier Ángulo).

Sociedad Deportiva Aucas: DT. Carlos Ischia

  1. Sebastián Blázquez; 20. Miguel Ibarra, 5. Santiago Malitasig, 31. Edison Carcelén, 3. Darwin Suárez, 18. Alex Bolaños, 15. Christian Hurtado, 28. Airton Preciado (10. Jairo Padilla) , 53. Joao Rojas (50. Nelson Lara), 7. Juan Carlos Villacrés, 30. Mauro Bustamante (11. Omar Andrade)

DATOS

Independiente del Valle vs Aucas

Sábado 26 de Septiembre del 2015

Hora: 17H00

Estadio: General Rumiñahui

 ÁRBITROS

Central: Vinicio Espinel

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: Douglas Bustamante

Cuarto árbitro: Wilson Ávila

FOTO: API