El Deportivo Quito venció 3 – 2 ante Independiente del Valle después de estar dos goles abajo en la Fecha 21 del Campeonato Nacional. Pablo Caballero y Wálter Chalá marcaron para los ‘Rayados’, mientras que Luis Saritama y Juan Diego Rojas (2) anotaron para la ‘AKD’.

EL PARTIDO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo que propuso fue el de Pablo Repetto que buscó el área contraria de principio a fin. A los 12 minutos un centro de Mario Rizotto fue para Pablo Caballero quien gana en el cabezazo a Castro y su remate se mete en el arco de Alexi Lemos quien estaba salido.

Después el cuadro de los ‘Rayados del Valle’ buscó marcar la segunda y por medio de los remates de media distancia de Gabriel Cortez inquietó el área rival. En dos ocasiones puso en aprietos a Alexi Lemos. Sin embargo, tras el gol, el Deportivo Quito despertó e intentó acercarse al arco rival pero la defensa de Independiente se mostró sólida.

Sobre el final de la primera etapa el cuadro del Deportivo Quito tuvo una oportunidad con el remate de media distancia de Andrés Justicia, sin embargo Librado Azcona se quedó con el esférico. Al final se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor de los del Valle.

En el inicio de la etapa de complemento el Deportivo Quito salió en búsqueda del gol, sin embargo un pelotazo de Gabriel Cortez provocó la confusión de Alexi Lemos con Michael Castro y Wálter Chalá, quien entró minutos antes, se adelantó y definió ante los dos jugadores del Deportivo Quito.

Cuando todo parecía que era tranquilidad para Independiente, el Deportivo Quito reaccionó gracias a dos pases de Richard Calderón. A los 71 minutos el volante cobró un córner y el cabezazo de Luis Fernando Saritama se coló en el pórtico de Azcona. Un minuto más tarde, Calderón puso un pase de más de 30 metros y Juan Diego Rojas ponía el empate.

Sobre el final del partido un nuevo pase de Richard Calderón para Juan Diego Rojas terminó en un gol del delantero que le ganó, mediante un cabezazo, a Arturo Mina y Librado Azcona y el esférico entró al arco contrario. Al final victoria de la ‘AKD’.

 

LA FIGURA

Juan Diego Rojas marcó los dos goles que le sirvieron para sumar de a tres a Deportivo Quito. Destacó también Richard Calderón quien asistió para los tres goles ‘Chullas’.

 

LO QUE SE VIENE

Deportivo Quito enfrenta en la última fecha a Emelec; mientras que Independiente jugará ante Universidad Católica.

 

DEPORTIVO QUITO: DT. PAÚL VÉLEZ

  1. Alexi Lemos, 2. Andrés Justicia, 20. Juan Guerrón, 16. Michael Castro, 4. Jacinto Hernández, 5. Dennys Quiñónez, 17. Richard Calderón, 50. Daniel Porozo (7. Jairón Bonett 46′), 25. Juan Diego Rojas, 11. Franklin Salas (10. Luis Saritama 66′), 19 Ronnal Campos.

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT: PABLO REPETTO

  1. Daniel Azcona; 20. Christian Núñez, 30. Arturo Mina, 27. Fernando León, 13. Luis Ayala, 15. Mario Rizotto, 18. Jefferson Orejuela, 52. Bryan Cabezas (17. Julio Angulo 46′), 25. Pablo Caballero (30. Wílter Ayoví 77′), 10. Gabriel Cortez, 7. Carlos Quintero (9. Wálter Chalá 56′).

 

DATOS:

DEPORTIVO QUITO   vs.   INDEPENDIENTE

Hora: 11:30

Estadio Olímpico Atahualpa

Ciudad: Quito

Estadio Olímpico Atahualpa

 

ÁRBITROS:

Central: Diego Jefferson Lara

Asistente 1: Edwin Paúl Bravo

Asistente 2: Ángel Patricio Toasa

Cuarto: Jaime Enrique Sánchez

 

TARJETAS AMARILLAS:

Deportivo Quito: Juan Diego Rojas (84′)

Independiente: Arturo Mina (38′), Mario Rizzotto (42′) y Jefferson Orejuela (50′)

 

GOLES: 

Deportivo Quito: Luis Saritama (71′), Juan Diego Rojas (72′ y 90′)

Independiente: Pablo Caballero (12′) y Wálter Chalá (61′)

 

ASISTENCIAS:

Deportivo Quito: Richard Calderón (71′, 72′ y 90′)

Independiente: Mario Rizotto (12′) y Gabriel Cortez (61′)