Mushuc Runa y Deportivo Quito empataron 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato, con anotaciones de Juan José Govea y Cristhian Ledesma. Los dirigidos por Sixto Vizuete suman para alejarse de la zona de descenso, mientras que los azulgranas siguen complicados en la parte baja de la tabla.

EL PARTIDO

En el arranque del partido, el juvenil de Mushuc Rua Pedro Cabezas remató al arco, pero se fue desviado. Campos respondió en 2 oportunidades, en los minutos 4 y 7, careciendo de precisión. Daniel Porozo sería el siguiente en crear peligro en la portería local, al disparar sin potencia ni precisión en 2 ocasiones. Deportivo Quito estaba más cerca de la primera, y tendría una nueva llegada con Vera, que intentaba sin suerte. A los 29, una mala salida de Guerrón le dio la oportunidad de marcar a Cabezas, que por poco adelanta al ‘Ponchito’ en el marcador. Balón en el poste! Daniel Porozo remató y Fernández alcanzó a manotear la pelota.

A los 32′ y a los 41′ llegarían las más claras del primer tiempo. Primero, Daniel Porozo se infiltró en el área y sacó un bombazo que se estrelló en el poste. Después, Ronnal Campos cabeceó tras un centro de Calderón y nuevamente el balón dio en el vertical. En los minutos finales, Campos insistió desde fuera del área y Carmona respondió en un contragolpe, pero ambos disparos se fueron desviados. De esa manera culminó la primera etapa.

En el complemento, el nivel de ambos equipos bajó y parecía que ambos se conformaban con el empate. Sin embargo, a los 61′ llegaría un centro de Carmona desde la banda derecha y Juan José Govea llegó para conectar de cabeza y empujarla a las mallas para decretar la primera del encuentro. Deportivo Quito se volcó al ataque en busca de la igualdad, y al minuto 68 Juan Diego Rojas llegó desde el costado derecho, centró y el portero Fernández estuvo atento. 11 minutos después el recién ingresado Ledesma cabeceó y Gudiño logró salvar en la raya y desviarla al tiro de esquina.

Cuando parecía que los locales se llevaban el triunfo, apareció Calderón con un centro al área y Ledesma se elevó para cabecear y marcar el empate definitivo. Con este empate, Deportivo Quito llegó a 35 puntos en la acumulada y Mushuc Runa sumó 38.

LA FIGURA

Richard Calderón fue el jugador más peligroso en el partido, creando varias situaciones de gol para Deportivo Quito y asistiendo al paraguayo Christian Ledesma en el gol de su equipo.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Deportivo Quito será local ante Universidad Católica, mientras que Mushuc Runa visitará a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

ALINEACIONES

MUSHUC RUNA: DT. Sixto Vizuete

1.Luis Fernández; 32. Érick De Jesús, 2. Christian Cellay, 23. Jhonny Gudiño y 6. Mauricio Folleco; 11. Giancarlo Carmona, 15. Lenin Porozo (19. Juan José Govea, 45′), 20. Agustín Briones; y 52. Pedro Cabezas (10. Marwin Pita, 45′); 16. Maximiliano Barreiro (35. Wellington Sánchez, 73′) y 17. Roberto Ordóñes.

DEPORTIVO QUITO: DT. Carlos Sevilla

12.Alexi Lemos; 29. Cristian Acosta, 27. Efrén Proaño, 20. Juan Guerrón y 6. Marlon Ganchoso; 8. Adrián Vera, 17. Richard Calderón, 50. Daniel Porozo (9. Christian Ledesma, 65′) y 10. Luis Saritama; 25. Juan Rojas y 19. Ronnal Campos.

DATOS:

Partido: Mushuc Runa vs. Deportivo Quito

Fecha: Sábado 26, 2015.

Hora: 15h00

Estadio: Bellavista de Ambato.

ÁRBITROS:

Central: Guillermo Guerrero.

Asistente 1: Carlos Herrera.

Asistente 2: Willian Lozano.

Cuarto Juez: Luis Albarracín.

TARJETAS AMARILLAS:

Mushuc Runa: Wellington Sánchez (32′), 6. Mauricio Folleco (92′) y 19. Juan Govea (93′).

GOLES:

Mushuc Runa: Juan José Govea (61′)

Deportivo Quito: Christian Ledesma (89′).

ASISTENCIAS:

Mushuc Runa: Giancarlo Carmona (61′)

Deportivo Quito: Richard Calderón (89′).