El director técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, habló luego del partido donde sus dirigidos vencieron 1-0 a la escuadra de River Ecuador, en el Estadio Olímpico Atahualpa. El ‘Trencito azul’ momentáneamente se ubica en la primera posición de la tabla de posiciones.

En cuanto a lo personal, el estratega expresó su conformidad con sus jugadores por la entrega y por la campaña que están teniendo los celestes en la segunda etapa; saliendo de la zona de descenso y consiguiendo el primer lugar en el torneo. “Felicito a mis jugadores por ganar el partido, se nos dificultó por las condiciones del rival pero lo supimos ganar”, acotó el técnico argentino.

Mientras tanto, acerca del partido, Célico expresó su punto de vista y agudizó sobre la propuesta defensiva del equipo guayaquileño. “El planteamiento de River condicionó nuestro rendimiento en ataque. Ellos jugaron con línea de cinco en el fondo y cuatro en el medio campo. Yo valoro mucho a los equipos que proponen y te salen a buscar, eso es beneplácito para el espectáculo”, finalizó.

En la próxima fecha, el equipo de Universidad Católica enfrentará al Deportivo Quito en calidad de visitante. Por ahora, el ‘Trenicto Azul’ tiene 23 puntos y más 7 de gol diferencia en la segunda etapa, mientras que en la tabla acumulada llegó a 44 puntos y por ahora se ubica en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2016.