Este sábado, Universidad Católica derrotó 1-0 a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, en el arranque de la fecha 12 de la segunda etapa en el campeonato nacional. Federico Nieto fue el autor del único gol, que le permite a la ‘Chatoleí’ seguir en la punta del torneo e ilusionarse con jugar la final en diciembre o clasificar a la Copa Sudamericana 2016.

EL PARTIDO

Universidad Católica fue el protagonista del partido desde el arranque. Al minuto 3, Jimmy Delgado probó al arco defendido por Juan Molina, pero su remate se fue desviado. La respuesta de la visita llegaría 2 minutos después, cuando Christian Cruz remató por encima del horizontal. A los 13′, Romario Ibarra disparó al arco y se fue apenas desviado.

River seguía salvándose y demoraba mucho las acciones de juego, ante la mirada del juez Roddy Zambrano. A los minutos 28 y 30 River tuvo 2 oportunidades de tiro libre, que Edison Caicedo ejecutó sin fortuna. En la última de la primera parte, Bruno Vides sacó un remate que por poco puso a ganar a Católica, pero Molina atajó de manera espectacular.

En la parte complementaria, Católica siguió empujando para conseguir la ansiada victoria. A los 63′, una buena jugada de Romario Ibarra, quien sacó un remate potente, inquietó a la zaga visitante. Al minuto 65′ el recién ingresado Federico Nieto avisaba de cabeza y 10′ después volvía a crear peligro en el arco de River Ecuador.

A los 80′ finalmente llegaría el merecido tanto para la Universidad Católica, por intermedio de Federico Nieto que aprovechó un buen centro de Romario Ibarra y conectó de cabeza. De esta manera finalizó el partido, que deja a Universidad Católica como líder de la segunda etapa, mientras que River Ecuador no pudo sumar para acercarse a la zona de clasificación a torneos internacionales para la siguiente temporada.

LA FIGURA

Romario Ibarra fue el jugador más desequilibrante durante los 90 minutos, e incluso fue quien asistió a Federico Nieto en el único gol del partido.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 13, el ‘Trencito Azul’ será visitante frente al Deportivo Quito, mientras que River Ecuador recibirá al Independiente del Valle en Guayaquil.

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. Jorge Célico

12. Hernán Galíndez; 52. Haminton Prado, 5. Robert Arboleda, 3. Henry Cangá y 29. Wílmer Meneses; 11. Jesi Godoy, 10. Facundo Martínez, 13. Jimmy Delgado (31. Federico Nieto, 62’) y 26. Sergio Mina (27. Luis Ayoví, 63’); 32. Bruno Vides (2. Deison Méndez, 85’) y 8. Romario Ibarra.

RIVER ECUADOR: DT. Humberto Pizarro,

12. Juan Molina; 19. José Ardila, 8. Fernando López, 4. Juan Lara (2. Saimon Angulo, 48’) y 5. Jorge Yépez; 27. Jefferson Realpe; 16. José Luis Cazares, 30. Edison Caicedo y 52. Jefferson Chila (8. Nelson Solís, 45’), 14. Christian Cruz (26. Manuel Maciel, 84’) y 9. Daniel Néculman.

DATOS:

Partido: Universidad Católica vs River Ecuador

Fecha: Sábado 26 de septiembre de 2015.

Hora: 12H30

Estadio: Olímpico Atahualpa – Quito, Ecuador.

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Segunda Etapa.

 ÁRBITROS:

Juez central: Roddy Zambrano.

Línea 1: Christian Lescano.

Línea 2: Byron Romero.

Cuarto árbitro: Manuel Carriel.

TARJETAS AMARILLAS:

Universidad Católica: Romario Ibarra (50’), Bruno Vides (58’), 10. Facundo Martínez (77’) y 5. Robert Arboleda (77’).

River Ecuador: Jefferson Chila (18’) y Jorge Yépez (77’).

GOLES:

Universidad Católica: Federico Nieto (80’).

ASISTENCIAS:

Universidad Católica: Romario Ibarra (80’).