Este martes 14 de Julio mediante un boletín de prensa, Sociedad Deportivo Quito explicó los motivos para la separación del vicepresidente de la institución “chulla” Eduardo Romero, el directivo replicó ese comunicado.

 Según el boletín de prensa del cuadro de la Plaza del Teatro publicado en su cuenta oficial de twitter (@SDQuito_Oficial) el directivo Eduardo Romero quien tenía el cargo de Vicepresidente de la institución fue separado luego de una reunión de los directivos desarrollada el 1 de Julio de 2015, misma que tuvo un apoyo mayoritario de votos para aceptar la separación del cargo del mencionado directivo. Según se detalla en la misiva las principales razones son “la inasistencia y falta continua de cumplimiento de ofrecimientos por parte de Eduardo Romero”.

Sigue el comunicado explicando que por responsabilidad de Eduardo Romero se dió la salida del ex-director técnico Tabaré Silva, además varios jugadores y sobre todo la inhabilitación para jugar varios encuentros. Aclara la directiva de D.Quito que durante la presidencia de Joselito Cobo “no se ha emitido, ni firmado ni un solo pagaré” y que por el contrario han cancelado deudas con valores  altísimos incluidas las “contraídas” por los hermanos Romero, con un valor que supera los 6 millones de dólares.

Finalmente aclara la dirigencia que decir por parte del señor Romero que algún directivo “chulla” es representante de jugadores, intermediario o empresario es faltar a la verdad, se precisa que “ningún dirigente ha recibido dinero por sus contrataciones”. El club invita a Eduardo Romero a que asista a las instalaciones de la Asociación de Fútbol no Amateur AFNA, este viernes a las 11am para aclarar todas las declaraciones expuestas por el ex –directivo.

  • Aquí el boletín de prensa tomado de la cuenta oficial de Twitter de Sociedad Deportivo Quito.
  • Exclusión-Eduardo-Romero