Mariela Díaz, abogada especialista en derecho deportivo, dio su opinión del tema Deportivo Quito y su posible sanción, este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La especialista en el tema aseguró que cuando la FIFA envía una resolución, esta debe ser acatada de manera inmediata. Es decir, no es potestad de la FEF aplicar o no lo indicado por el máximo organismo del balompié mundial.

Si bien todas las sanciones impuestas por la comisión disciplinaria de la FIFA son sujetas a una apelación, esta tiene un costo elevado. “No es de apelar por apelar, hay que tener el dinero que establece la FIFA y un buen asesoramiento jurídico. Deportivo Quito debería analizar a consciencia la posibilidad de éxito, si en realidad vale la pena apelar o no en este caso”, sostuvo Díaz.

Además, agregó que toda apelación tiene un efecto suspensivo de la acción, es decir que de existir la sanción, la misma estaría firme hasta que una apelación exitosa la revoque. Finalmente, la abogada se refirió al caso Alex Bolaños, quien está demandando a Barcelona por 900.000 dólares. “Mañana se ventilará en primera instancia de lo laboral”, finalizó.

Por otra parte, Alex De La Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, señaló que es necesario determinar qué ente de la FEF debe sancionar al Deportivo Quito, y que esto se tratará este martes antes de la sesión ordinaria, prevista para las 15h00. “Si Deportivo Quito desea apelar la sanción, deberá hacerlo en el TAS, no en la FEF”, culminó el directivo.