Independiente del Valle derrotó a Liga de Loja el sábado en Sangolquí, resultado que le permite acercarse a los líderes de la segunda etapa, Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica. Este fin de semana, los ‘Rayados’ tienen un compromiso difícil, ya que deben visitar al bicampeón ecuatoriano en Guayaquil.

Junior Sornoza, quien salió al fútbol mexicano pero no tuvo mayor éxito, ha sido una de las figuras del equipo desde su regreso. El atacante quiere evitar lo que ha pasado los últimos años con Independiente, que llegaba con posibilidades pero se terminaba desinflando a final del año. “Estoy trabajando al 100% para brindarle triunfos al equipo. Mucha gente no creía que iba a ser el mismo de antes, pero mi mentalidad siempre fue seguir para adelante. Nuestras posibilidades están intactas, hoy ya pensamos en Emelec, que tiene un gran plantel y también pelea los primeros lugares, pero nosotros tenemos buenos recuerdos de enfrentarlos”, expresó.

Para este compromiso, Pablo Repetto recupera a Mario Pineida, que había llegado a 5 tarjetas amarillas y no pudo actuar en la fecha 14. El lateral derecho está consciente de la buena plantilla que posee Emelec en la parte ofensiva. “Bolaños y Mena son jugadores importantes, toca cuidarse de ellos pero ya le hemos planteado buenos partidos a Emelec. Va a ser un partido de ida y vuelta, donde el mínimo error nos podría costar los 3 puntos”, opinó. Refiriéndose a su futuro, Pinedia aseguró que este ha sido un muy buen año para él, pero por ahora piensa únicamente en finalizar bien con Independiente del Valle.

Finalmente, el volante uruguayo Pablo Caballero, uno de los referentes del equipo, se mostró contento por el buen presente del Independiente en las últimas fechas. “Estamos contentos por el triunfo que logramos, ante un equipo que venía en alza. Ahora se viene otro cotejo complicado, pero en este campeonato Emelec no ha podido ganarnos. Es un equipo difícil pero no imposible, hay que estar muy concentrados. En los partidos finales tenemos que concretar lo que hemos venido haciendo”, culminó Caballero. El encuentro entre ‘Azules’ y ‘Rayados’ sería este sábado a las 16h00, en el estadio Jocay de Manta.