Deportivo Quito venció 3 a 2 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido válido por la novena fecha del torneo local. Ronnal Campos y un doblete de Franklin Salas le dieron los tres puntos a la ‘AKD’. Miguel Álvarez y Christian Lara descontaron para el cuadro ‘Militar’.

EL PARTIDO

En los primeros 45 minutos, las dos escuadras salieron en busca de abrir el marcador. Por parte de El Nacional, Alejandro Villalba fue el hombre que generó peligro a la zaga quiteña. A los 19 minutos, Villalba tuvo la oportunidad más clara para antoar, que luego de una jugada individual sacó un remate que atajó Ramos.

A los 22 minutos, la ‘AKD’ se puso en ventaja en el marcador. Ronnal Campos aprovechó un error del zaguero Luna que falló en el pase al arquero Bone y el delantero Campos definió bien. El Nacional pudo empatar al final del primer tiempo tras un cabezazo de Luna que atajó Ramos.

En el segundo tiempo, el Deportivo Quito salió en busca de agrandar el marcador. A los 49 minutos, Salas realizó una pared con Ronnal Campos y el ‘Mago’ anotó la segunda para el equipo de la ‘Plaza del Teatro’. A los 62 minutos, Edder Fuertes cometió falta sobre Christian Cuero en el área y el árbitro dictaminó la pena máxima. Franklin Salas anotó la tercera para el Deportivo Quito desde el punto penal.

El cuadro ‘Militar reaccionó y puso en aprietos a la ‘AKD’. A los 68 minutos, Miguel Álvarez aprovechó un error de Hernández y puso el primer gol para El Nacional. Dos minutos más tarde, Edder Fuertes desbordó por el costado izquierdo y centró para Lara donde el ‘Diablito’ logró anotar la segunda de cabeza.

En los minutos finales, Nacional insistió para empatar el partido, pero la zaga ‘Chulla’ estuvo atenta y pudo aguantar el marcador. El partido finalizó 3 a 2 a favor del Deportivo Quito.

Con este resultado, el cuadro ‘Azulgrana’ sumó 10 puntos y se ubica en la octava posición. El Nacional se queda en la décima posición con 7 puntos.

LA FIGURA

Franklin Salas fue el hombre que causó mayor peligro a la zaga de El Nacional. El ‘Mago’ anotó el segundo y el tercer gol para la ‘AKD’. Salas poco a poco va cogiendo ritmo y se va convirtiendo en el hombre desequilibrante del Deportivo Quito.

LO QUE SE VIENE

Por la décima fecha, el Club Deportivo El Nacional tendrá que visitar Ambato para medir en el Estadio Bellavista a Mushuc Runa, mientras que El Nacional jugará ante Sociedad Deportiva Aucas.

EL NACIONAL: DT. OCTAVIO ZAMBRANO

Adrián Bone; 51. Kevin Peralta, 21. Anderson Ordóñez, 3. Luis Luna, 13. Edder Fuertes; 24. Samuel Delgado, 5. Marco Mosquera, 10. Christian Lara, 31. Pablo Palacios, 23. Alejandro Villaba; 9. Miguel Álvarez.

DEPORTIVO QUITO: DT. TABARÉ SILVA

1. Nelson Ramos; 4. David Hernández, 16. Michael Castro, 15. Luis Maldonado, 20. JuánGuerrón; 5. Dennys Quiñónez, 8. Claudio Rivero, 25. Juan Diego Rojas, 50. Daniel Porozo; 19. Ronald Campos y 11. Franklin Salas.

DATOS

EL NACIONAL VS. DEPORTIVO QUITO
Miércoles 25 de marzo de 2015
Hora: 19H30
Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS

Central: Mario Geovanny Romero
Asistente 1: Carlos Adalberto Herrera
Asistente 2: Guilber Armando Gracia
4to árbitro: KléverPolivio Rojas

ficha nacional quito