Sociedad Deportiva Aucas logró su primer triunfo del Campeonato Nacional al superar 2 – 0 al Deportivo Cuenca en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la Fecha 9 del torneo. Con este resultado Aucas suma cinco unidades y permanece al último de la tabla de posiciones y mete presión a El Nacional y Deportivo Quito.

EL PARTIDO

El partido fue de medio campo donde ambos clubes apelaron a los pelotazos para buscar a sus atacantes. A los 3 minutos de juego, el ‘Expreso Austral’ tuvo una oportunidad en un tiro libre ejecutado por Carlos Feraud pero el ex volante de Liga de Quito centró y la defensa del ‘Ídolo del Pueblo’ rechazó el esférico.

Aucas comenzó a buscar a su nueva adquisición por medio de pelotazos, Sebastián Abreu asistió de cabeza en varias oportunidades a Omar Ledesma. A los 22 minutos, Nelson Lara robó un balón y de contragolpe llegó al área rival, metió el centro y un mal despeje de Andrés López le quedó a Santiago Mallitásig quien definió en el arco de Hamilton Piedra.

Sobre el final Ledesma pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino en la definición. De esta manera se fueron al descanso con el 1 – 0 a favor de Sociedad Deportiva Aucas.

En la etapa de complemento Andrés López pudo marcar el empate pero su remate pegó en el vertical. Poco después Sebastián Abreu erró un cabezazo que se fue ligeramente desviado. El partido comenzó a tener profundidad de ambos equipos donde el Deportivo Cuenca dejó espacios en defensa por irse en busca del gol. En un desborde de Jairo Padilla, Galo Corozo cometió la falta dentro del área y el Árbitro Diego Lara sancionó penal. En el cobró Sebastián Abreu pegó en el travesaño.

A los 85 minutos Christian Hurtado marcó la segunda anotación del Aucas y definió el partido dándole un golpe fuerte al Deportivo Cuenca que no reaccionó posterior al segundo gol de Aucas. Al final el cuadro de Juan Ramón Silva se quedó con el triunfo y pone presión a EL Nacional y Deportivo Quito que juegan en el Atahualpa.

LA FIGURA

Santiago Mallitásig fue la figura del encuentro en un partido donde ambos equipos sufrieron para llegar al arco rival. El mediocampista guió al equipo con su gol anotado después de un centro de Nelson Lara.

LO QUE SE VIENE

Aucas visitará a Sociedad Deportivo Quito el domingo a las 10:00 en lo que será el primer doblete del año porque después jugará Universidad Católica vs. Barcelona. Mientras tanto Deportivo Cuenca recibirá al Independiente del Valle.

AUCAS: DT. JUAN RAMÓN SILVA

23. Sebastián Blázquez, 7. Jimmy Gómez, 31. Édison Carcelén, 2. Horacio Salaberry; 17. Omar Pilatáxi, 5. Santiago Mallitasig, 50. Nelson Lara, 21. Ángel Ledesma; 29. Juan Marcarié, 13. Sebastián Abreu.

DEPORTIVO CUENCA: DT. PAÚL VÉLEZ

32. Hamilton Piedra; 25. Andrés López, 23. Koob Hurtado, 12. Julio Domínguez, 51. Andrés Calle; 5. Andrés Oña, 17. Galo Corozo, 11. Carlos Feraud; 8. Walter Zea; 49. Carlos Garcés, 15. Juan Cobelli

DATOS:

S.D. AUCAS VS. DEPORTIVO CUENCA
Hora: 12:30
Estadio Gonzalo Pozo
Ciudad: Quito

ÁRBITROS:
Central: Diego Jefferson Lara
Asistente 1: Douglas Danny Bustamante
Asistente 2: Ricardo Fabián Baren
Cuarto: Sandro Xavier Vera

FICHA:

aucas 2-0 cuenca ficha