El directorio de Sociedad Deportivo Quito presentó la renuncia a sus funciones este viernes al medio día. José Gallegos, síndico del club emitió un comunicado para dar a conocer la situación y se pidió a la Asociacion de Futbolistas del Ecuador una prórroga para cancelar las deudas.

Patricio Miño, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), señaló “hemos recibido una carta con la renuncia de la Directiva de Sociedad Deportivo Quito.” Nicolás Vega, gerente de AFNA, dio lectura a al comunicado, el mismo que estaba dirigido a la AFE, allí la institución capitalina solicita un plazo para cumplir con obligaciones y pagos.

Por su parte AFNA, ha enviado una carta a la AFE para que el plazo sea aceptado y Deportivo Quito pueda jugar contra Colón Fútbol Club, además el equipo ya se encuentra en Portoviejo para disputar la segunda jornada de la serie b del campeonato ecuatoriano de fútbol 2016, partido que está programado para el sábado 12 de marzo, desde las 16h00.

Patricio Miño expresó “AFNA tiene la obligación de apoyar a sus clubes”. Por su parte Nicolás Vega comentó “Afortunadamente, la directiva de AFE está conformada por ex futbolistas y hombres de fútbol.” Ahora se espera una respuesta favorable por parte de la AFE, ante la crisis que vive Deportivo Quito.

Ante la renuncia de la dirigencia chulla, Eduardo Romero aparece como el primer candidato para asumir  la institución capitalina. Frente a esto Vasco manifestó “Esperemos que se consolide una nueva directiva encabezada por Eduardo Romero.” Indicó también que se ha pensado generar un fideicomiso, donde los acreedores puedan registrarse y cobrar, con ello se espera que la institución pueda salir de la crisis.

Este es el documento de la renuncia.