Esta tarde, Juan Carlos Machuca dio declaraciones para los medios, sobre la posición del Arquitecto Deller. Además declaró sobre la situación del tesorero y contador de la Federación.

Sobre el caso del Arquitecto Deller, Machuca mencionó, “no existe una alarma social grave, aquí lo que ha existido es un balance, una trayectoria de un empresario que ha apagado tributos, que todo lo que ha ingresado al sistema nacional e internacional, todo eso ha sido ingresado al servicio de rentas internas, o sea guarda relación con lo que ingresa al sistema financiero con lo que se declara”.

De las declaraciones del arquitecto Deller sobre la venta de un departamento y que no se han podido firmar las escrituras, Juan Machuca aclaró, “es un trámite normal, se hizo una promesa, exactamente no sé cuando fue el último pago, por eso es lo que se demora, son 18 cuotas y hay que ver cuando se realizo el último pago, en ese momento es cuando usted ya puede ir a firmar escrituras, pero parece que  por la situación jurídica del ingeniero (Luis Chiriboga) no puede salir a firmar”.

Finalmente de la situación del contador y tesorero, explicó que no es el abogado defensor, pero que puede aportar con alguna información “parece que se está presentando una apelación a la medida cautelar “, adicionalmente dijo que la persona indicada para este tema era el Doctor Raúl Rodríguez.