La Selección Ecuatoriana de Fútbolñ subió dos colocaciones en el ranking oficial del mes dado a conocer por la FIFA. El equipo dirigido por Gustavoi Quinteros ocupa el puesto (34ª) antes del inicio de las eliminatorias y de enfrentar a Honduras en la fecha FIFA.

Por otro lado Chile, ganadora de la Copa América, ascendió hasta la octava posición de la clasificación FIFA, que sigue liderada por la selección de Argentina, según publicó la instancia mundial este jueves.

La selección chilena, que ya ascendió dos posiciones en el ranking anterior, se coloca en el octavo puesto, su mejor clasificación histórica, en detrimento de Inglaterra, que baja dos lugares.

En cabeza continúa Argentina, finalista ante Chile en la Copa América, por delante de Bélgica, segunda, y de Alemania, vigente campeona mundial, tercera.

Al pie del podio vemos a dos selecciones sudamericanas: Colombia (4ª) y Brasil (5ª).

En el Top-10 siguen dos selecciones que ni siquiera se clasificaron al pasado Mundial como son Rumanía (7ª) y Gales (9ª).

La vigente doble campeona de Europa, España, sigue una semana más undécima, por delante de Holanda (12ª). Más abajo nos encontramos a Italia (16ª), Uruguay (18ª) y a Francia (24ª), organizadora de la próxima Eurocopa.

TOP TEN (FIFA)

Clasificación-FIFA-Septiembre

 

CLASIFICACIÓN CONMEBOL

Clasificación-CONMEBOL-septiebre

© 1994-2015 Agence France-Presse

Foto: FEF