La Selección de Ecuador Sub-17 se coronó campeón de la primera edición de la Copa Mitad del Mundo, tras vencer 4 a 0 a El Nacional en la final del certamen disputada en el Complejo de Alto Rendimiento del Independiente del Valle.

La primera mitad del partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, con peligro en ambos arcos, pero sin mayores contratiempos para el árbitro, pues se juego de forma limpia. Al minuto 34, el defensa tricolor, Cortez recuperó un balón en su propia área y colocó un pase a Washington Corozo. Este último remató al costado derecho de Gianluca Espinoza y abrió el marcador para los tricolores. De esta manera, Ecuador se fue al descanso con un resultado positivo a su favor.

En el segundo tiempo, los ‘Militares’ salieron decididos a empatar el encuentro y llevarse el campeonato, pero la Selección de Ecuador no le permitió. Al minuto 70, Anderson Naula cobró un tiro libre y sirvió a Renny Jaramillo para que cabeceé al arco, de esta manera se concretó el segundo gol de la ‘Mini-Tri’. Posteriormente, al minuto 82, Washington Corozo puso el tercer tanto luego de vencer un mano a mano al portero ‘militar’. El cuarto gol lo hizo, Vivar. Él se anticipó a un reboté después de un disparó de Corozo y puso cifras definitivas al encuentro.

ECUADOR: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Peña, Francisco  Bando, Cortez; Fabián Otei, Juan Nazareno, Reny Jaramillo, Anderson Naula, John Pereira, Washington Corozo.

EL NACIONAL:  Gianluca Espinosa; Marcelo Peralta, José Cárdenas, Emerson Borja, Paul Camali;  Jaimie Jaya, Anthony Jácome, Adrián Cela, Adolfo Muñoz, Tito Verolívez, Kevin Ortega.