El pasado fin de semana se jugó la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El Centro Deportivo Olmedo continúa siendo el puntero del torneo con 37 puntos, mientras que Deportivo Azogues es el último con 14 unidades.

Nuevo empate de Delfín que no aprovecha para ser puntero

El Imbabura empató en condición de local en el estadio Olímpico de Ibarra ante el Delfín sin goles. Con este resultado, Delfín es segundo con 36 puntos, mientras que Imbabura es tercero con 33 unidades.

Empate que hunde a los dos últimos

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo recibió en el estadio Reales Tamarindos al último del torneo, el Deportivo Azogues. El resultado final fue un empate sin goles entre ambos equipos. Con esta igualdad, la ‘Capira’ suma 18 puntos y se ubica penúltimo en la tabla. Por otra parte, Deportivo Azogues se queda con 14 unidades y no puede salir del fondo.

Empate en el resultado y en la tabla

Manta FC empató en el estadio Jocay ante Fuerza Amarilla 1 a 1. John Carabalí puso en ventaja al cuadro local a los 50 minutos. Sin embargo, el experimentado volante John García puso la igualdad a los 74 minutos.

Olmedo empata, pero sigue siendo puntero

Macará y Olmedo empataron sin goles en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 20 de la Serie B. Con esta paridad, Olmedo continúa siendo el líder del torneo con 37 puntos, mientras que Macará es octavo con 27 unidades.

Espoli gana y se aleja del fondo

Espoli derrotó 3 a 1 a Técnico Universitario. Jeison Chalá anotó la primera para el ‘Gallito’ a los 30 minutos. Héctor Penayo marcó la igualdad del partido a los 37 minutos. William Araujo, ex volante central de Liga de Quito, fue el autor de la segunda conquista a los 86 minutos. Finalmente, Edder Vaca, otro ex universitario, marcó la tercera definitiva a los 89 minutos.

Gualaceo golea de visita

Gualaceo venció 5 a 1 a Deportivo Azogues en el estadio 7 de octubre. El primer gol llegó a través de Néstor Guerrero a los 37 minutos. Wágner Valencia sería el encargado de anotar la segunda a los 48 minutos. El mismo Valencia marcó la tercera para Gualaceo a los 64 minutos. Tres minutos más tarde, Jimmy Mendoza realizó el gol del descuento para Deportivo Quevedo. Nuevamente Néstor Guerrero marcaría para su equipo a los 75 minutos. Finalmente, David Lara marcó la quinta para su equipo a los 83 minutos.

Fecha 21

Fuerza Amarilla vs. Olmedo

Deportivo Azogues vs. Macará

Espoli vs. Imbabura

Delfín vs. Liga de Portoviejo

Técnico Universitario vs. Deportivo Quevedo

Gualaceo vs. Manta FC