Ecuador recibe a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa este jueves 24 de marzo desde las 16h00, en partido correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018. Sin embargo algunos de los jugadores tricolores deben evitar la amonestación, la misma que les privaría de la sexta jornada donde Ecuador deberá visitar a Colombia.

Son cuatro los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol que la tarde del día jueves deben ser cuidadosos. Una segunda tarjeta amarilla podía dejar fuera al arquero Esteban Dreer, el lateral Juan Carlos Paredes y de la misma manera los volantes Cristhian Noboa y Pedro Quiñónez. Además un tema que traería posibles complicaciones al técnico Gustavo Quinteros es la lesión de Pedro Larrea, su posible reemplazante sería Fernando Gaibor.

Será importante que la selección de Ecuador consiga un resultado favorable ante Paraguay, de tal manera que se afiance en el liderato de las eliminatorias. Por su parte Paraguay buscará vencer en Quito para colocarse en los primeros lugares y así estar más cerca del sueño mundialista. En la próxima jornada Ecuador visitará a Colombia, mientras que Paraguay será local ante Brasil, el martes 29 de marzo.