En la tarde de hoy la Selección Ecuatoriana femenina Sub 20 debutó con derrota 3×2 ante su similar de Uruguay en el torneo Sudamericano que se está llevando a cabo en territorio brasileño.  

Para la primera etapa el gol llegó al minuto 33’ a favor de las charrúas a través de Daina Farias, tres minutos después al 36’ Ecuador pudo poner el empate tras un remate de Mariela Jácome que pegó en el horizontal.

En la etapa de complemento apenas transcurrido unos minutos al 52’ Angie Ponce de tiro libre igualó el marcador 1×1, sin embargo al 55’ las uruguayas se pondrían otra vez en ventaja con anotación de Yamila Badez, ya para los últimos quince del partido la misma Yamila Badez marcó su segundo gol en su cuenta personal y el tercero para Uruguay.

Al minuto 83´ la árbitro no dudo en pitar una falta a favor de las ecuatorianas y la encargada desde los doce pasos fue la capitana Angie Ponce que descontó para ´Tri´, al final el partido término 3×2 a favor de las Charrúas.

El próximo partido de Ecuador será el viernes 20 de noviembre a las 16:00 hora de Brasil frente a la Selección colombiana.

Alineaciones Ecuador: DT. Vanessa Araúz

1. Andrea Morán, 17. Kennya Moran, 2. Tamara Angulo, 3. Katherine Plaza, 4. Carla Capurro, 5. Kelly Bone, 6. Angie Ponce, 8. Diana Ganán, 19. Kerly Real, 9. Angelica Pachito, 11. Mariela Jácome

Alineaciones Uruguay: DT. Ariel Longo

21. María Lucía Martínez, 15. Laura Felipe, 3. Daina Farias, 4. Stephanie Lacoste, 14. Lorena Graña, 18. Naiara Ferrari, 5. Agustina Arabulo, 8. Sabrina Soravilla, 13. Romina Alanis, 7. Alaides Bonilla, 11. Yamila Badez

Foto: @CONMEBOLFF