La Selección Ecuatoriana de Fútbol visita a Uruguay esta tarde la cancha del estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la Fecha 9 de la Eliminatoria Sudamericana.

El partido arrancará a las 17:30, con la conducción del juez brasileño Anderson Daronco, asistido en el VAR por también brasileño Rodolpho Toski.

Ecuador suma 13 puntos en 8 partidos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas y se ubica en la tercera posición de la tabla.

Para enfrentar al conjunto charrúa, el equipo tricolor utilizaría nuevamente un esquema táctico con 3 jugadores en el fondo de la zaga, como en el partido contra Paraguay en Quito, que terminó con triunfo ecuatoriano 2-0.

Gustavo Alfaro, DT de la Tri, tendría definido el 11 inicial, pero todavía existen dos nombres que podrían ser duda. Gonzalo Plata podría alinear en sustitución de Ángel Mena y Michael Estrada entraría en el equipo inicial en sustitución de Enner Valencia.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araujo, José María Giménez y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Luis León y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Fernando Gaibor; Ángel Mena (Gonzalo Plata) y Enner Valencia (Michael Estrada).