Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó que ya se iniciaron los trabajos para el proceso de cambio de luminarias en el estadio Olímpico Atahualpa. Así lo dio a conocer este martes 28 de enero de 2020, en una entrevista en Radio La Red 102.1 FM. Además, contó cómo avanza el tema del nuevo caso de intoxicación de una menor por la colocación de cloro en la piscina de Miraflores, en Quito.

Nuevas luminarias en el Olímpico Atahualpa

“Los trabajos empezaron. Se están desmontando las lámparas que ya no cumplen la iluminación que requiere el estadio. Están reforzándose las torres. El 31 de este mes (enero) ya estarán acá en Quito las luces led que fueron fabricadas en España”, dijo Ruiz.

El Nacional jugará la Copa Sudamericana; su rival será el Fénix de Uruguay. El partido estaba previsto para que se juegue en el Coloso del Batán. Sin embargo, el presidente sobre este tema aclaró: “Ojalá alcancemos a los partidos de El Nacional que tiene que realizar en la Copa Sudamericana; para los próximos con seguridad ya estarán listas las luces”.

El principal de la Concentración Deportiva de Pichincha contó que las luminarias podrán ser reutilizadas en el nuevo estadio Olímpico Atahualpa, que se tiene planeado para los próximos años. “Son lámparas led desmontables”, agregó.

“La empresa Philips es la responsable de la nueva iluminación. 192 luminarias van a existir; ya no va a ser necesario las luces que están encima de la visera”, complementó la información. Ruiz también detalló el costo y la forma de pago de las nuevas luces: “$600 mil dólares costaron las luminarias y se planea pagar a plazos con los ingresos de publicidad”.

 

Caso de intoxicación en la piscina de Miraflores

“Es un hecho doloroso y lamentable. Nosotros hemos encontrado, según las investigaciones, que hay una negligencia y que no es un caso fortuito lo que pasó. Estamos en el proceso para que las indagaciones legales puedan llegar a determinar responsabilidades. Allí hay una acción que no se puede explicar en sociedades civilizadas como la nuestra”, manifestó Jaime Ruiz, sobre el caso de Ariana Guerra, de 13 años, quien sufrió una intoxicación por inhalación de cloro cuando entrenaba en la piscina de Miraflores.

Ruiz aseguró que las investigaciones avanzan. Sin embargo, -según el presidente- los videos de grabación fueron manipulados. Se esperan todavía los resultados de los análisis del material a investigar. El hecho ocurrió la tarde del martes 21 de enero. La menor ingresó a urgencias pediátricas en el Hospital Carlos Andrade Marín.

“Cambiamos protocolos y modificamos el personal. Está prohibido poner cloro en la piscina en el día, únicamente en la noche a partir de la salida de todos los deportistas, para hacer el tratamiento de aguas”, finalizó.

Escuche las declaraciones de Jaime Ruiz, presidente de la CDP, en Radio La Red 102.1 FM: