En el Estadio Christian Benítez, River Ecuador y Mushuc Runa abrieron el Campeonato 2016. La ‘Fuerza Roja del Guayas’ venció por 3 goles a 1 al ‘Ponchito’ en los últimos 10 minutos del partido.

Empezó nuestro campeonato. Ese campeonato que se vive con pasión, que se hizo esperar un poco más de un mes. Esta vez inició en Guayaquil, más exacto en el Christian Benítez, donde River Ecuador jugaba de local contra el ‘Ponchito’. Al parecer, la Fuerza Roja sintió que ya era un partido oficial, mientras que Mushuc Runa mostró un primer tiempo más como un partido de preparación. Ni bien los hinchas tomaban su asiento, el primer gol del campeonato apareció.

Al minuto 3, luego de un tiro de esquina corto, la defensa del ‘Ponchito’ no rechazó el balón, se paseó por toda el área y llegó a los pies del jugador del partido, Gustavo Asprilla. Él se encontró solitario frente a Dany Cabezas y de forma tranquila pateó entre las piernas, de esta manera se concretó el primer gol del campeonato.

Asprilla fue el jugador más desequilibrante en River, ganó a Lenin Porozo en ala mayoría de jugadas por la derecha y puso en apriertos a toda la defensa de los visitantes. Recién al minuto 10, Mushuc Runa empezó a reaccionar pero no fue profundo. Los dirigidos por Pizarro querían el empate con remates de Michael Jackson y Maximilano Giler. El primer tiempo, River fue amplio dominador con 65% de posesión de balón.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Los ingresos de Luis Santana y Carlos Quinteros dieron más poder en el ataque a Mushuc Runa. En los primeros minutos, pusieron acorralados a los de la ‘Fuerza Rojas’ hasta que al minuto 65, el ‘Pichón’ Quinteros remató luego de un gran pase de Hugo Vélez y marcó el empate para dar ilusión de ganar el partido.

Mushuc Runa quería ampliar la ventaja pero la suerte no les acompañó. Todos los remates hechos por los dos delataros salían desviados. Marcelo Trobbiani también pusó toda la carne en el asador para presionar a la defensa contraria. Juan Diego Rojas ingresó al minuto 75 y diez después, realizó el centro para que Deny Giler ponga la segunda para los locales. De esta manera River jugó más tranquilo y esperó el final del partido, sin saber que tendría la oportunidad de marcar otro gol.

Daniel Néculman hizo un partido sigiloso sin mayores apariciones, pero como goleador estuvo en el momento indicado para marcar para su equipo. En un contra golpe en los minutos adicionales, Néculman ingresó al área por el lado derecho y remató fortísimo al ángulo superior izquierdo, Dany Cabezas no pudo hacer nada para impedir el gol. Con esta jugada, el primer partido del campeonato finalizó a favor de River Ecuador.

ALINEACIONES

 

RIVER ECUADOR: DT MARCELO TROBBIANI

12. Juan Molina; 2. Fabricio Baguí, 4. Juan Lara, 5. Jorge Yépez, 14. Christian Cruz; 16. José Luis Cazares, 31. Édison Caicedo (25. Juan Diego Rojas 75’), 8. Nelson Soliz (11. Armando Solís 70’), 17. Deny Giler; 29. Gustavo Asprilla (10. Dany Luna 76’), 9. Daniel Néculman

MUSHUC RUNA: DT HUMBERTO PIZARRO

33. Dany Cabezas; 25. Joaquín Lencinas, 27. Darwin Quilumba, 23. Johnny Gudiño (17. Luis Santana 45’), 2. Jorge Cevallos; 28. Marwin Corozo, 14. Lenin Porozo, 16. Michael Endara (31. Gustavo Nazareno 78’), 15. Hugo Vélez; 10. Michael Quiñónez (7.Carlos Quintero 45’), 9. Maximiliano Guisti.

LA FIGURA

Gustavo Asprilla salió como jugador del partido por su gran velocidad y técnica para deshacerse de los jugadores rivales. Él marcó el primer gol del campeonato.

LO QUE SE VIENE

La Fuerza Roja tendrá que viajar a Quito para visitar a Sociedad Deportiva Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda. Mientras que Mushuc Runa recibirá al Tri Campeón, Emelec, que empató 2-2 contra Universidad Católica.

GOLES:

River Ecuador: Gustavo Asprilla (3’); Deny Giler (86’); Daniel Néculman (90+2’)

Mushuc Runa: Carlos Quinteros (65’)

ASISTENCIAS:

River Ecuador: Jorge Yépez (3′); Juan Diego Rojas (86′); Armando Solís (90+2′)

Mushuc Runa: Hugo Vélez (65′)

TARJETAS AMARILLAS:

River Ecuador:  Edison Caicedo (71’), Christian Cruz (85’)

Mushuc Runa

DATOS:

Día: Viernes 5 de Febrero

Hora: 19:00

Estadio: Christian Benítez (Guayaquil)

ARBITROS:

 Central:  Carlos Alfredo Vera

Asistente 1:  Yonis Luis Aragón

Asistente 2:  : Luis Hedison González

Cuarto Árbitro:  Luis Alberto Albarracín