Por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, se enfrentaron Emelec y Universidad Católica, la noche de este viernes en el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo. Ambas escuadras estrenaron a sus nuevas contrataciones en un partido que terminó igualado con un marcador de 2 a 2.

Tras cumplir una pretemporada de aproximadamente un mes, los equipos ecuatorianos volvieron a las canchas para disputar la primera jornada del Campeonato Nacional del 2016. Tal es el caso de Emelec y Universidad Católica que midieron fuerzas este viernes desde las 19h30 en la ciudad de Quevedo, ciudad escogida como sede del conjunto eléctrico, para este partido, mientras culmina la remodelación de su estadio (George Capwell).

El cotejo inició bajo la autorización del juez central, Juan Albarracín, quien desde la mitad del campo de juego dio la orden a los equipos para que rueden el esférico. Ambas representaciones atacaron constantemente el área rival desde los primeros minutos, manteniendo un ritmo emocionante a lo largo de los cuarenta y cinco minutos. La hinchada, que en su totalidad era azul, explotó de alegría cuando uno de sus referentes de ataque, Ángel Mena, conquistó la primera anotación de los eléctricos al minuto 12, descolocando por un momento a los elementos del equipo visitante. Pese a esto, el intenso ritmo que se vivía en cancha, no decayó. Universidad Católica se repuso de este golpe y arremetió contra el pórtico defendido por Esteban Dreer, generando más de un susto en las dieciocho yardas. Esa insistencia del equipo quiteño, rindió sus frutos al minuto 34, cuando Luis Miguel Escalada convirtió de cabeza, tras recibir un centro de Juan Pablo Caffa, y que en el trayecto fue desviado, situación que fue aprovechada por el ´toro´ quien finalmente, la mandó a guardar al fondo de las redes. De esta manera, y con el marcador igualado 1 a 1, ambos cuadros se fueron a los vestuarios para escuchar la charla técnica de sus respectivos estrategas.

En la etapa de complemento, la situación no varió, el fútbol se vivió en su máximo esplendor en cada minuto de juego. Los locales pretendían adelantarse en el marcador y lo lograron al minuto 20 gracias a la intervención de Emanuel Herrera, quien con un potente disparo, descolocó a Hernán Galíndez, realizando un gol vistoso, que puso a gritar a la afición eléctrica. Después de esto, y mientras el cronómetro transcurría, los jugadores del equipo quiteño buscaban la manera de replantearse rápidamente y darle una respuesta efectiva al asunto. Y las cosas se le dieron al trencito azul, quince minutos más tarde, cuando Juan Carlos Anangonó recibió una habilitación de Juan Pablo Caffa y convirtió para los visitantes, decretando el 2 a 2 con el cual culminó el encuentro. Posteriormente a esto, Luis Miguel Escalada tuvo una oportunidad de gol, en la última jugada del partido, pero el ´toro´ no pudo definir con precisión y su remate se fue desviado por encima del arco de Dreer.

Con este resultado, Universidad Católica y Emelec suman su primer punto en el año. Un empate valioso para el trencito ante el tricampeón, mientras que para los millonarios, este es un resultado no tan agradable, pues son puntos cedidos en condición de local.

La figura

Juan Pablo Caffa se erige como la figura de este cotejo, pues su actuación fue decisiva para las dos anotaciones del conjunto camarata, aportando con dos habilitaciones que sirvieron para que sus compañeros concreten el empate en el pórtico del Club Sport Emelec.

Lo que se viene

La próxima fecha, Universidad Católica se enfrentará, en condición de local, a Fuerza Amarilla en el Estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Emelec deberá visitar a Mushuc Runa en el Estadio Bellavista de Ambato, todo esto en el marco de la segunda jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016.

Alineaciones:

Emelec – DT. Omar de Felippe

12.Dreer, 21.Mina, 2.Guagua, 5.Quiñonez, 24.Giménez, 13.Mena, 15.Quiñonez, 9.Guanca, 10.Gaibor, 14.Matamoros, 20.Herrera

Universidad Católica – DT. Jorge Célico

1.Galíndez, 5.Arboleda, 25.López, 3.Cangá, 29.Meneses, 17.Pata, 10.Martínez, 9.Caffa, 13.Delgado, 7.Escalada, 32.Vides

 

Goles:

Emelec: Ángel Mena (12´); Emanuel Herrera (65´)

Universidad Católica: Luis Miguel Escalada (34´); Juan Carlos Anangonó (80´)

 

Asistencias:

Emelec: Hólguer Matamoros (12´).

Universidad Católica: Juan Pablo Caffa (34´).

 

Tarjetas Amarillas:

Emelec: José Luis Quiñónez (19´) y (64´); Fernando Giménez (39´)

Universidad Católica: Luis Miguel Escalada (51´); Jesi Godoy (72´)

 

Tarjetas Rojas:

Emelec: José Luis Quiñónez (64´)

 

Datos:

Partido: Emelec vs Universidad Católica

Estadio: 7 de Octubre (Quevedo)

Fecha/hora: 5 de febrero/19h30

Torneo: Primera fecha del Campeonato Ecuatoriano 2016

 

Árbitros:

Central: Juan Albarracín

Asistente 1: Daniel Lescano

Asistente 2: Juan Cruz

Cuarto árbitro: Jefferson Macías

Asesor de árbitros: Modesto Quiñónez

FOTO: API