Por la décimo sexta jornada del campeonato ecuatoriano, Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria igualaron a un gol por bando; el tanto de los albos lo marcó José Cevallos, por su parte el empate del trencito fue de Jimmy Delgado.

EL PARTIDO:

El partido comenzó con muchas imprecisiones en los dos equipos, recién a los ocho minutos Jimmy Delgado devolvió una pared a Alejandro Espinosa que quedó mano a mano con Alexander Domínguez que salvó a su equipo. Un minuto más tarde, Michael Jackson Quiñónez probó de media distancia y su remate se fue desviado al lanzamiento de esquina que no trajo peligro.

El cotejo ingresó en un bache futbolístico; los camaratas se defendían hasta con seis hombres por lo que no dejaban espacios al equipo de Zubeldía que no se mostraba fino.

Recién a los 36′ hubo una nueva jugada de riesgo, fue para Católica mediante la ejecución de un remate potente de Efrén Mera que fue interceptado por Domínguez; a los 42′ nuevamente el manabita puso a trabajar a “Dida” que atraviesa un gran momento deportivo.

Para el segundo tiempo Jorge Célico ordenó el cambio del juvenil Jordy Caicedo para darle paso a Bryan Sánchez, con el afán de tener mayor movilidad en ataque; al minuto de la parte final, Jimmy Delgado remató desviado tras un buen pase de Mera.

El lateral zurdo de los albos, Pervis Estupiñán se proyectó por primera vez en el partido y remató incómodo, su ejecución quedó para el rebote de Cevallos que le entró de forma deficiente a la pelota.

A los 70′ llegó la primera emoción de la tarde, cuando Narciso Mina dejó el balón para que Cevallos se saque la marca de un rival y remate al ángulo inferior derecho del arco norte de Galíndez y abra el marcador.
Cinco minutos más tarde, Pervis Estupiñán que tenía cartulina amarilla por simular una falta en el área lo bajó en las 18 yardas a Jimmy Delgado y el árbitro, José Luis Espinel dictaminó la pena máxima que lo cambió por gol el mismo delantero.

Zubeldía después del empate ordenó las variantes de Matamoros y Castillo en reemplazo de Quiñónez y Morales que no tuvieron un buen compromiso; en la primera que tocó el diez de los albos por poco convierte.

Al final, Jonathan Carabalí que apenas ingresaba a la cancha salió expulsado por una entrada fuerte sobre Matamoros; los albos se mantienen con su invicto y conservan la punta con 34 unidades, por su parte el trencito azul sumó 16 puntos y se encuentran en el octavo lugar.

LA FIGURA

En un partido que no tuvo una figura que destaque sobre el resto, José Francisco Cevallos tuvo un partido muy regular, fue importante en la distribución de la pelota e inclusive convirtió el tanto de su equipo.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Liga de Quito recibe a Sociedad Deportivo Quito, mientras tanto Universidad Católica jugará en el Olímpico Atahualpa ante Mushuc Runa.

Universidad Católica: DT. Jorge Célico

12. Hernán Galindez; 18. Alejandro Espinosa, 5. Roberth Arboleda, 3. Henry Cangá; 11. Jessy Godoy, 10. Facundo Martínez, 7. Efrén Mera (14. Henry Rúa), 29. Wilmer Meneses, 17. Elvis Patta; 13. Jimmy Delgado (25. Jonathan Carabalí), 51. Jordy Caicedo (28. Bryan Sánchez).

Liga Deportiva Universitaria: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 12. José Madrid (13. Neicer Reascos), 2 Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 5. Jefferson Intriago, 16. José Francisco Cevallos, 14. José Quinteros, 21. Michael Jackson Quiñónez (10. Hólger Matamoros), 19. Diego Morales (18. Miller Castillo); 17. Narciso Mina

DATOS
Universidad Católica vs Liga Deportiva Universitaria
Domingo 03 de Mayo del 2015
Hora: 12H00
Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS
Central: José Luis Espinel
Asistente 1: Carlos Herrera
Asistente 2: Ricardo Baren
Cuarto árbitro: Jaime Sánchez

FICHA UC 1 LDU 1