El Deportivo Cuenca volvió a la ruta de la victoria al ganar 3 – 2 al Barcelona en el Alejandro Serrano Aguillar en la Fecha 16 del Campeonato Nacional. Esta victoria es la primera bajo el mando de Álex Aguinaga. El ‘Expreso Austral’ no ganaba desde la Fecha 8.

EL PARTIDO

El partido inició con mucho ritmo por parte del cuadro del ‘Expreso Austral’, Carlos Garcés recibió un pase filtrado y definió pero s remate se fue por encima de la cabaña defendida por Damián Lanza. Andrés Lamas tuvo algunos inconvenientes en defensa ante las arremetidas del conjunto local.

A los 17 minutos llegó el primer gol tras un rebote que deja en el área el arquero Hamilton Piedra y que fue aprovechado por Andrés Lamas quien marcó su primer tanto en el torneo. EL cuadro visitante siguió dominando y pudo aumentar la diferencia con Brahian Alemán y Matías Oyola quienes erraron en su oportunidad. Al final del primer tiempo se fueron 1 – 0 a favor de los ‘Toreros’.

En la etapa de complemento el Deportivo Cuenca salió decidido a buscar el gol y a los 47 minutos consiguió su objetivo con un remate impecable de Walter Zea que se coló al fondo de las redes del arco de Damián Lanza. Dos minutos más tarde un desborde de Bryan Oña, quien ingresó al cambio, sirvió para que Luis Bolaños ponga el 2 – 1 a favor de los locales.

El dominio era del Deportivo Cuenca y encontró el tercer tanto con Bryan Oña quien puso el cuerpo ante la marca de Nazareno y definió ante la salida de Damián Lanza a los 79 minutos. Al final un autogol de Jesús Solís, ante la presión de Ismael Blanco, sirvió para que Barcelona acorte distancias.

LA FIGURA

Bryan Oña fue la figura tras ingresar en la etapa de complemento le cambió la cara a su equipos. Asistió para el gol de Luis Bolaños y marcó el tercer gol, el de la victoria.

LO QUE SE VIENE

Barcelona recibirá al Club Sport Emelec en una nueva edición del Clásico Del Astillero; mientras que Deportivo Cuenca jugará ante el Deportivo Cuenca.

Deportivo Cuenca: DT. Álex Aguinaga

32. Hamilton Piedra; 2. Jesús Solís, 25. Marcos López, 12. Julio Domínguez, 20. Silvio Gutiérrez; 5. Andrés Oña, 8. Wálter Zea, 55. Diego Jerves, 11. Carlos Feraud, 10. Luis Bolaños; 49. Carlos Garcés.

Barcelona Sporting Club: DT. Rubén Israel

22. Damián Lanza; 7. Tito Valencia, 3. Andrés Lamas, 20. Luis Checa, 11. Geovanny Nazareno; 6. Oswaldo Minda, 18. Matías Oyola, 30. Brahian Alemán, 52. Aldair Vásquez, 10. Álex Colón, 9. Ismael Blanco.

DATOS:

Deportivo Cuenca vs. Barcelona Sporting Club
Fecha: Domingo 3 de Mayo de 2015
Hora: 11:30
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

ÁRBITROS:

Central: Roddy Zambrano
A1: Flavio Nall
A2: Marco Correa
Cuarto árbitro: Manuel Carriel

cuenca 3-2 barcelona ficha