El retiro del fútbol de Luis Antonio Valencia, ha conmocionado al mundo entero, por importante carrera que desarrolló el ecuatoriano sobre todo en Inglaterra. Etapa en la que ha compartido vestuario con grandes figuras del balompié mundial, mismas figuras que expresaron su gratitud hacia el nacido en Lago Agrio.

Los Gallos Blancos de Querétaro, último club donde militó Valencia, realizó un video en el que se recopila el saludo y las memorias de varios personajes que han influido en la carrera del Tren Amazónico y también de sus familiares. Entre ellas destacan las presencias de Sir Alex Ferguson, Luis Nani, David De Gea, Juan Mata, Paul Pogba, Jefferson Montero, Hernán Darío Gómez, Jorge Célico…entre muchos otros.

Otra figura del balompié mundial que le rindió honores a Valencia fue José Mourinho a través de un post en Instagram. Con Mourinho al banquillo del Manchester United, Valencia se convirtió en el único ecuatoriano en ganar una UEFA Europa League en 2017. “Antonio fue un placer trabajar contigo y te deseo todo lo mejor. Has sido campeón y solo tengo buenos recuerdos de mi capitán. 3 copas que has levantado, nadie te las puede quitar. Gran abrazo”, escribió el DT luso.

Robin Van Persie, ex estrella del fútbol holandés, también le dedicó una historia de Instagram en la que se puede ver a los dos personajes intercambiando camisetas de su selección.

Así como lo hicieron también los históricos Wayne Rooney y Rio Ferdinand por medio de sus cuentas de Twitter.

A todos estos saludos y homenajes también se suman los de innumerables futbolistas ecuatorianos que han compartido de alguna manera con Antonio Valencia. Sin duda alguna, el Toño marcó al fútbol ecuatoriano en más de una forma y escribió un legado que será imborrable para las generaciones por venir. Levantó el nombre del país en lo más alto y su nombre ahora resuena entre aquellos de los grandes del Ecuador.