Pedro Fernández, director de deporte y recreación del Municipio de Quito, se refirió al acto especial para las jugadoras de la selección por su participación en el Mundial de Canadá, la primera de la historia para la Tri femenina. “Será el lunes a las 11h00, en la Casa de la Selección”, anunció.

A pesar de las críticas que ha recibido la selección por su participación en la cita ecuménica, Fernández expuso: “Nuestro fútbol femenino no es profesional y sin embargo participó en una Copa del Mundo. Si bien los resultados no fueron los mejores, consideramos que vale la pena que ese esfuerzo sea homenajeado”.

Además, hay otro motivo para la realización del evento. “La idea es darles un impulso anímico a las chicas de cara a los Juegos Panamericanos, ya que el martes estarán viajando para representarnos”. Finalmente, habló sobre los posibles inconvenientes de organización por la llegada del Papa al país. “Llegaremos aunque sea en bicicleta, conversamos con Amílcar Mantilla y está todo programado. Buscamos que el alcalde vaya, pero va a ser un poco complicado”, concluyó.