Por la cuarta fecha de la Serie B, El Nacional recibió a Cumbayá FC. El encuentro terminó 2-0 a favor del cuadro militar. Tomson Minda al 67’ y un autogol de Janpol Morales al  96’ bastaron para que los locales se lleven su segunda victoria del año.

El primer tiempo arrancó bastante parejo con ambos equipos presionando y tratando de hacerse daño. La primera jugada de peligro del partido sería para El Nacional al minuto 11’ . El mediocampista Jhomil Delgado ejecutó un potente tiro libre que terminó en las manos del portero de Cumbayá, Luis Fernando Fernández. Posterior a esto, los Puros Criollos mejoraron. Buscaron en varias ocasiones abrir el marcador, pero no se pudieron encontrar con el gol. Lo que restó del primer tiempo fue dominio en la posesión para el cuadro local y con la visita a la espera de un contragolpe.

El segundo tiempo empezó complicado para El Nacional, ya que al minuto 54 fue expulsado Byron Palacios tras recibir doble amarrilla. Todo parecía ir en declive, hasta que un mal despeje de cabeza del zaguero de Cumbaya Andy Velasco, terminaría con el balón en los pies de Minda para que este defina de primera abajo del portero.

A partir de este gol, el cuadro militar mejoró y presionó constantemente al Cumbayá que se encontraba debilitado. La última jugada del partido terminaría en gol para los locales, tras un gravísimo error del recién ingresado Morales al enviar el balón a su propia puerta. El partido finalizaría después de esta jugada.

Foto: @elnacionalec