El Club Deportivo El Nacional anunció durante la semana la llegada de varios jugadores para armar el plantel 2021 que jugará en la serie B. Sin embargo, LigaPro suspendió al club, que al momento no puede inscribir nuevos jugadores, excepto los de la categoría reserva y hasta de 20 años. El club puede apelar en los próximos días.

La lista de incorporaciones incluye a 9 jugadores pese a que LigaPro comunicó que el club fue suspendido y tiene impedimento de contratar jugadores en este año porque reincidió en no entregar documentación a ese organismo.

Los jugadores que aparecen en las redes sociales del club son: Flavio Quiñónez lateral izquierdo de 21 años; Jipson Orovio volante de 24 años; Luis Erazo defensa de 22 años; Jordan Congo arquero de 24 años; Santiago Pico de 28 años que ocupa la posición de volante central; otro mediocampista es Hamilton Prado; Adrián Angulo lateral de 23 años; Carlos Bailón delantero de 27 años; y el más experimentado de todos, Santiago Mallitasig de 30 años de edad.

El Nacional tiene pocos días para apelar la sanción impuesta por LigaPro que le restringe contratar jugadores, solamente puede ascender futbolistas de la reserva y que tengan hasta 20 años.