Este domingo, Liga Deportiva Universitaria recibió al Club Deportivo El Nacional en la Casa Blanca. El resultado final fue un empate 1-1, con goles de Anderson Ordóñez y Jonathan Álvez. Los ‘Puros Criollos’ jugaron con uno menos desde el minuto 66, pero Liga no pudo aprovechar el tener un jugador más en la cancha.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron luchados en el mediocampo, sin llegadas de mayor peligro. Recién al minuto 14, Christian Lara se animó a meter un centro en el área rival y Anderson Ordóñez aprovechó para marcar la primera con un remate de cabeza que fue imposible de contener para Alexander Domínguez.

El Nacional era superior y 4 minutos después Lara disparó desde lejos pero el balón se fue desviado. A los 26′, los ‘Puros Criollos’ seguían vulnerando la defensa alba. Edison Preciado recibió un pase de Christian Cordero y remató al cuerpo de Domínguez, que estuvo atento. Al minuto 35 llegaría la última llegada de la primera etapa, con un disparo de Michael Jackson Quiñónez que Adrián Bone atajó de gran manera. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Liga salió con todo en busca del empate. A los 56′ llegaría la igualdad, tras un centro de José Quintero llegó el uruguayo Jonathan Álvez para empujarla de cabeza. 2 minutos después, el mismo Álvez pescó un centro en el área, remató y el esférico fue desviado por el golero Adrián Bone. A los 66′, Christian Cordero se ganaría la segunda tarjeta amarilla, por lo que se fue expulsado. En los últimos minutos Liga aprovechó la superioridad numérica y se volcó al ataque.

Al minuto 68 Norberto Araujo cabeceó luego de un pivoteo de Álvez, pero el balón pasó muy cerca del arco defendido por Bone. 7 minutos después José Franciso Cevallos, que había ingresado poco antes, se animó a probar y Bone contuvo en 2 tiempos. Inmediatamente después Diego Morales, que también ingresó al cambio, remató pero el balón se fue desviado.

LA FIGURA

Adrián Bone salvó a su equipo en varias ocasiones y evitó el triunfo albo, por lo que fue el jugador más destacado del cotejo.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 12, ambos equipos volverán a verse las caras, pero en el estadio Olímpico Atahualpa. Entre semana, Liga Deportiva Universitaria visitará a River Plate por los octavos de final de ida en la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 2. Norberto Araujo, 4. Andrés Mendoza, 13.Néicer Reasco (9. Luis Congo, 45′) y 54. Pervis Estupiñán; 18. Fernando Hidalgo, 5. Jéfferson Intriago (16. José Francisco Cevallos, 69′), 14. José Quintero, 21. Michael Quiñónez y 7. Juan Ignacio Cavallaro (19. Diego Morales, 65′); 28. Jonathan Álvez.

CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL: DT. Rubén Darío Insúa

12. Adrián Bone; 30. Geovanny Caicedo, 15. Franklin Guerra, 21. Anderson Ordóñez y 25.Marcos Montaño; 7. Christian Cordero, 26. Jorge Valencia, 5.Marco Mosquera, 51. Adolfo Muñoz (17. José Pabón, 59′) y 10. Christian Lara (27. Aníbal Chalá, 68′); 13.Édison Preciado (23. Alejandro Villalba, 72′).

DATOS

Partido: Liga Deportiva Universitaria vs El Nacional

Día: Domingo 20 de septiembre de 2015

Hora: 11h30

Estadio: Casa Blanca

ÁRBITROS

Central: Vinicio Espinel

Asistente 1: Douglas Bustamante

Asistente 2: Ricardo Baren

Cuarto árbitro: Ángel Hidalgo.

GOLES

Liga Deportiva Universitaria: 28. Jonathan Álvez (56′).

El Nacional: 21. Anderson Ordóñez (14′).

ASISTENCIAS

Liga Deportiva Universitaria: 14. José Quintero (56′)

El Nacional: 10. Christian Lara (14′).

TARJETAS AMARILLAS

Liga Deportiva Universitaria: 28. Jonathan Álvez (61′) y 22. Alexander Domínguez (67′)

El Nacional: 7. Christian Cordedo (31′ y 66′), 21. Anderson Ordóñez (35′), 30. Geovanny Caicedo (49′) y 26. Jorge Valencia (61′).

TARJETAS ROJAS

El Nacional: 7. Christian Cordero (66′).