Por la cuarta jornada del Campeonato Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional ganó 2×0 frente a Delfín con gol de Balda y autogol de Canosa.

EL PARTIDO:

En los primeros minutos de comenzado el partido, los equipos buscaban ordenarse en el campo de juego y fue El Nacional quien comenzó a generar mayores llegadas al arco rival. Al minuto 8’ Luis Segovia pudo poner la primera tras un cobro de tiro libre de Samaniego pero antes los zagueros de Delfín despejaron la pelota al tiro de esquina. Ya para el cuarto de hora los locales dominaban el esférico y al minuto 19’ llegó la primera anotación tras un centro de Christian Lara, el zaguero Rodrigo Canosa marcó en propia puerta y puso el 1×0 a favor de los criollos.

Para el minuto 31’ El Nacional seguía llegando con peligro al arco defendido por Ramírez y al 32’ Segovia se perdió una anotación tras un centro desde la izquierda, no pudo rematar y Canosa le quito la pelota. En los últimos minutos Delfín intentó llegar al arco de Bone mediante pases cortos al 40’ Cangá centro y de cabeza Daniel Samaniego despejó la pelota de su área, minuto después el equipo de la marea gris pudo ponerse nuevamente en ventaja pero Franklin Guerra no pudo conectar bien de cabeza y con el marcador 1×0 a favor de los locales se fueron al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo una jugada entre Estrada y De Jesús pudo poner la segunda anotación pero la zaga manabita reaccionó a tiempo. Al 48’ la visita respondió con un cabezazo de Preciado que se fue apenas desviado. Con el paso de los minutos al igual que el primer tiempo ‘Los Criollos’ dominaban el esférico pero no eran claros en los últimos quince.

Ya para los últimos veinte ambos estrategas hicieron variantes con el fin de buscar una anotación y el partido se fue equilibrando con algunas llegadas de los ‘Cetaceos’, mientras que los locales querían el tanto de la tranquilidad que llegó al minuto 81’ tras un remate del recién ingresado Manuel Balda que venció al arquero Ramírez y puso el 2×0. Al 86’ Ramírez salvó su arco de la tercera después de un cabezazo de Marlon De Jesús y otra vez al 90’ De Jesús sacó un remate que paso muy cerca del arco cetáceo, finalmente el partido terminó 2×0 a favor de El Nacional.

ALINEACIONES:

El Nacional: DT. Eduardo Favaro

  1. Adrián Bone, 25. Marco Montaño, 15. Franklin Guerra (Jairo Campos 83’), 2. Luis Segovia, 20. Christian Cordero, 5. Pedro Larrea, 13. Roberto Garcés, 16. Christian Lara, 8. Daniel Samaniego (Manuel Balda 68’), 9. Marlon De Jesús 7. Michael Estrada (Janner Corozo 63’)

Delfín: DT. Fabián Bustos

  1. Rolando Ramírez, 21. Pablo Saucedo, 15. Francisco Silva, 13. Rodrigo Canosa (Christian Márquez 63’), 19. Miguel Ibarra (José Arraya 71’), 6. Beder Caicedo, 5. Flavio Caicedo, 16. Marcos Cangá, 18. Jordan Sierra (Álex Colón 46’), 23. Edison Preciado, 20. Maximiliano Barreiro

LA FIGURA:

El mediocampista de El Nacional, Christian Lara fue el jugador que fue el eje para que los criollos  generen el  peligro en el área contraria, además que fue el autor de la jugada para la primera anotación.

LO QUE SE VIENE:

Por la quinta fecha El Nacional tendrá que visitar a Emelec, mientras que Delfín recibirá a Independiente del Valle

TARJETAS AMARILLAS:

El Nacional: —

Delfín S.C: Rodrigo Canosa (34’), Flavio Caicedo (84’).

 GOLES:

El Nacional: Rodrigo Canosa (19’) *Autogol, Manuel Balda (81’).

Delfín S.C: —

DATOS:

Club Deportivo El Nacional (2) vs Delfín S.C (0)

Domingo 21 de febrero de 2016.

Hora: 11H15.

Estadio Olímpico Atahualpa – Quito, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Primera Etapa

 ÁRBITROS

Juez central: Vinicio Espinel.

Línea 1: Yonis Aragón.

Línea 2: Luis González.

Cuarto árbitro: Jaime Sánchez.