El Nacional venció por la mínima diferencia al Mushuc Runa en el partido que cerró la Fecha 3 del Campeonato Nacional en su segunda etapa. Édison Preciado marcó el único tanto del partido en el ‘amanecer’ cuando apenas se jugaban cinco minutos.

EL PARTIDO

El conjunto militar salió con todo desde el pitazo inicial y en un desborde de Alexander Pabón llegó la primera del partido cuando Édison Preciado recibió en el área y de media vuelta marcó el primer tanto. Este es el segundo gol del delantero en el torneo, anteriormente le marcó a Aucas.

A los 13 minutos un remate de media distancia de Christian ‘El Diablito’ Lara que pasó cerca del arco defendido por Fernando Fernández. Minutos ms tarde el mismo atacante, Christian Lara, conectó de cabeza y el esférico caprichoso se negó a entrar.

El conjunto de Sixto Vizuete reaccionó a partir del minuto 25 donde cerró los espacios que estaba dejando para que su rival le haga daño. A raíz de ahí el Mushuc Runa mejoró y atacó con mayor peligrosidad.

Antes de finalizar el primer tiempo, un disparo de Juan José Govea hizo que Adrián Bone se estirara para salvar a su equipo. Con la diferencia del local se fueron al descanso.

En la etapa de complemento El Nacional atacó menos y priorizó el orden con el marcador a favor. El Mushuc Runa atacó por las bandas con un organizador como Marwin Pita quien intentó en varias ocasiones con disparos de media distancia.

A los 60 minutos el disparo de Marwin Pita obligó a Adrián Bone a extralimitarse y mandar el esférico al tiro de esquina. EN el cobro rechazó la defensa de los ‘Puros Criollos’. Antes del final Édison Méndez ensayó un remate desde la media distancia y el disparo se perdió por encima del horizontal. Al final la victoria fue roja.

LA FIGURA

Christian Lara fue el jugador más desequilibrante del cuadro Militar, incluso estuvo cerca de anotar en más de una ocasión.

LO QUE SE VIENE

El Nacional jugará ante el Deportivo Cuenca el domingo a las 11h30 en el Alejandro Serrano Aguilar. Mientras que Mushuc Runa recibirá a Universidad Católica en Ambato.

El Nacional: DT. Rubén Darío Insúa

1. Adrián Bone; 30. Geovanni Caicedo, 21. Anderson Ordóñez, 3. Luis Luna, 17. José Pabón (9. Miguel Álvarez 58’); 15. Franklin Guerra, 7. Christian Cordero, 10. Christian Lara (25. Marco Montaño 84’), 31. Pablo Palacios; 13. Édison Preciado y 52. Adolfo Muñoz (8. Édison Méndez 45’).

Mushuc Runa: DT. Sixto Rafael Vizuete

1. Luis Fernando Fernández; 50. Jonathan Delgado (13. Wálter Iza 45’), 23. Jhonny Gudiño, 33. Isaac Mina, 32. Erick de Jesús; 11. Giancarlo Carmona, 15. Lenín Porozo, 20. Agustín Briones (4. Christian Castro 65’), 10. Marwin Pita; 16. Maximiliano Barreiro y 19. Juan José Govea.

DATOS

Partido: Club Deportivo El Nacional vs Mushuc Runa S.C.

Fecha: 29 de Julio de 2015

Hora: 19H30

Estadio: Olímpico Atahualpa

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 (Segunda Etapa)

ÁRBITROS:

Central: Carlos Aníbal Orbe

Asistente 1: Edwin Paúl Bravo

Asistente 2: Marco Vinicio Correa

Cuarto: Sandro Xavier Vera

TARJETAS AMARILLAS:

El Nacional: Christian Cordero (39’), Franklin Guerra (41’), Luis Luna (79’).

Mushuc Runa: Jhonny Gudiño (70’), Christian Castro (83’).

 GOLES:

Club Deportivo El Nacional: Edison Preciado (5’)

ASISTENCIAS:

El Nacional: Alexander Pabón (5′)